NUEVO DESPERTAR DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO

El encuentro de los trabajadores del fin de semana pasado, ha quedado instalado como uno de los mayores pasos dados por un conjunto de militantes de la más diversa procedencia productiva, así como de diversas experiencias y procedencias ideológicas.
En estos días en que siguen produciéndose nuevas y cada vez mayores signos que la política económica llevada adelante por el gobierno del Frente Amplio golpea con sus privatizaciones, a las condiciones de vida de los trabajadores y empuja a nuevas familias del campo a perder sus tierras resultado de la inversiones extranjeras en tierras y minería.
El paso dado por el encuentro de trabajadores realizado en el local sindical de Afcasmu, no podrá ser silenciado ni por el oficialismo sindical, ni por el gobierno, pues sí algo ha quedado claro en estos días es que en ello se ha producido una maduración, un proceso serio de construcción de unidad de las fuerzas sociales, que ha contemplado las más diversas corrientes hasta nuestros días.
Todo ello se produce mientras en el seno de los trabajadores y en muchos sindicatos crece el descontento con la política salarial, las condiciones de trabajo y con los dirigentes alineados con el gobierno que no tienen en cuenta sus necesidades y promueven su acomodo.
En estos días ha quedado claro, que todos los componentes para llevar adelante un nuevo modelo de lucha sindical, que supere la conciliación con los grandes empresarios y las privatizaciones de matriz financiera, para ello será necesario también avanzar por el camino de la movilización social que supere el inmovilismo oficial.
Si hoy algo está claro, es que toda la tendencia oficial condenada por el Encuentro de Trabajadores que ha querido transformar durante estos años al movimiento sindical en una base de sustentación de la política de privatizaciones, donde el ejemplo más reciente así lo dice y ello se expresa en la PPP, ha dejado a muchos trabajadores sin orientación de lucha por sus derechos irrenunciables.
De todas partes han existido expresiones de solidaridad y voluntad de lucha para enfrentar esta situación en forma superadora. Hoy es necesario, unir para reconocer a los que luchan por los derechos humanos en forma consecuente, contra la impunidad y tomando distancia de los efectos de la política de gobierno, que vende el país al capital extranjero. Este es el gran desafío. Luchar desde los sindicatos y el movimiento social, sin concertación con los grandes burgueses, alineados con la política imperial. Con los viejos y nuevos trabajadores que irrumpen en la lucha sindical y social contra el modelo oligárquico-financiero y privatizador.
Sin duda que el movimiento que se expresó en el encuentro está en expansión y crecimiento y
se constituye en una franca y genuina expresión de los que luchan por un mundo sin explotación del trabajo, de vida digna y plena. Por más que intenten acallarlo o ignorarlo, que es la táctica preferida de los enemigos de clase con respecto a las auténticas manifestaciones populares, existen ya muchos trabajadores y representantes de organizaciones sindicales y sociales, que han expresado su voluntad de lucha y se han comprometido e llevar el mensaje a todos los rincones en que viven y trabajan los trabajadores nacionales. 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s