EL MONJE HACE POLÍTICA EN SU RECINTO Y EL FA “COMO PERRO EN CANCHA DE BOCHAS”
La retirada de Vázquez de la escena política uruguaya, no parece condecirse con el nivel de actividad diaria “apolítica” que tiene el ex presidente del primer gobierno municipal del FA y también del gobierno nacional, un día realizo una conferencia contra el tabaco, otro lanza un libro, y antes había estado en la madre de todas las conferencias que se realizó en el liceo privado Monte VI. Luego de los festejos del bicentenario los grandes medios de comunicación del estado y privados han centrado todos sus focos en el Dr. Vázquez.
Hoy se puede decir que hace un buen tiempo que no tiene tanta actividad, pues hay que recordar, que hace tiempo presento unos apuntes para la nueva actualización política del FA, que según las fuentes oficiales fue un documento. Luego que todo el mundo en el partido de gobierno salió a apoyarlo, el candidato más sólido acaba de renunciar para pasar a retiro, debido a sus propios dichos en la conferencia sobre Monte VI, donde no solo reveló sus pedidos militares a Bush, sino también sus desacuerdos con Chávez en materia económica ironizados por Vázquez, que en medio de semejantes desproporciones pasaron desapercibidas pero que en su momento fueron parte de los argumentos del gobierno uruguayo y dirigentes del FA a la lamentable distancia del proceso revolucionario y antiimperialista, del presidente Chávez. Por ello resulta muy difícil pensar que ello es casual.
Nos viene a la memoria las palabras de Chávez en la Asamblea General de la ONU, cuando recordó que en el lugar había “olor a azufre”, comparando a Bush con el diablo, que incendiaba al mundo, con sus ejércitos, sembrando intrigas entre los pueblos. El gobierno de Vázquez se sumó a ese plan, a esa estrategia, con múltiples subterfugios.
Tampoco nadie lo recuerda en estos días de tanto bolazo, pero también ha sido un gran amigo del californiano Arnold Swarzenegger, que fundió a uno de los más ricos estados norteamericanos, durante su mandato.
¿Lo habrá invitado Vázquez para su cruzada libertadora, para defender a Botnia?
En fin, lo que ha sucedido en estos días pone nuevamente nuevas cosas, muchas ya dichas y otras nuevamente confirmadas sobre la mesa, aunque es obvio que con ello no alcanza, para abrir otra situación. Lo que si confirma y ello no es menor, de la ya larga pérdida de rumbo del FA por el abandono de la lucha antiimperialista con consecuencia, de sus dirigentes.
Nadie piensa de acuerdo a las necesidades de su pueblo, y toda la idea de la política que tiene el partido de gobierno, es como quedarán sentados en cargos oficiales en el próximo periodo electoral, todo ello claro está mientras el mayor crecimiento de la deuda externa y el pago de sus intereses se produce durante este periodo, las privatizaciones continúan al igual
que la venta de la tierra, para extracciones mineras, hidrocarburos o cultivos forestales para la industria de celulosa. Sin dedicarnos hoy a exponer los efectos social “colaterales” de esta política en cuanto a la perdida de tierras para el cultivo de alimentos.
En el retiro Vázquez seguirá haciendo política, esta pensando porque esta muy sensible dijo Bovetto, en realidad está consolidando su candidatura.
Mientras tanto, como en las viejas sociedades secretas hay que ir ha saludar y reconocer al nuevo padrino. Así está la política de la que es la fuerza principal del país, hoy en el gobierno. El monje con olor a azufre hizo su pacto con el diablo, hoy vuelve a sus recintos monásticos y los dirigentes del Frente andan como “perro en cancha de bochas”. 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s