PREPARANDO EL TERRENO 


ESCRIBE DAMIÁN ORTÍZ

TRABAJADOR POSTAL, INTEGRANTE DEL SECTOR TRABAJADORES DEL 26M, RUBEN SASSANO

EL 7 DE DICIEMBRE parece una fecha lejana, pero en realidad es poco el tiempo para el tamaño de la tarea a asumir. Queda claro que desde el PIT-CNT no va a haber más que algún pequeño corcoveo o queja que diga lo malo de las PPP, pero orgánicamente no se va a realizar ninguna acción que la enfrente y marque claramente a los responsables de que exista y se lleve adelante una ley de estas características.

Esta claro que esta ley es privatizadora y que no solo AFE será una de sus presas, ya que como lo ha manifestado el propio gobierno se promoverán asociaciones en la energía, obras de infraestructura, comunicaciones y transporte, más allá que también se habla en materia de seguridad, cárceles, educación, etc.
Lamentablemente sigue planteando por parte de los dirigentes de la central solo el tema de AFE. Esto no está mal pero como decía una propaganda de una revista muy conocida, que una verdad a media no es verdad, por ello nos parece lamentable que se deje de lado todo los otros intentos privatizadores. Afirmamos que esto no es casual, sino que por el  contrario tiene un fin claro que es permitirle al gobierno poder avanzar en el proceso privatizador que viene llevando adelante.
Esta claro y Astori lo ha manifestado en más de una oportunidad que el gobierno cree en la inversión extranjera como única posibilidad para el desarrollo, cosa que la historia puede demostrar que es un error y que el Uruguay no va a ser una excepción.
En este marco nos perece importante avanzar en un proceso de defensa del patrimonio y las riquezas de este país porque estas servirán para un verdadero desarrollo productivo y popular.
Por ello es necesario utilizar las reservas morales que el pueblo uruguayo ha demostrado a lo largo de su historia. Es imprescindible que todos los honestos que hoy se encuentran militando en el campo social y sindical asuman esta causa. La organización y la acción son necesarias en esta etapa, por ello es importante el aporte y el compromiso de todos. La causa amerita sumarse a esta lucha.
Nos parece que el paso práctico que da el Encuentro Nacional de Trabajadores es importante, pero en la medida que no se trabaje de manera comprometida no podremos demostrarle a los defensores de las privatizaciones, que hay un pueblo que no se maniata en siglas y que va ha dar las peleas que sean necesarias para derrotar estos intentos de entregas de soberanía. La puerta está abierta y en este espacio no se mira a los compañeros con  soberbia o menosprecio, todos  somos importantes en la medida que nos comprometamos. La fecha esta fijada, las banderas no han caído, la lucha paga y el deber es de todos. Por ello el 7 de diciembre todos a movilizarnos contra las PPP o las Privatizaciones del PPP.
El decir es importante, pero el hacer es lo que hace la diferencia.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s