HACIENDO MUELA

POR DAMIÁN ORTIZ *
EL TRABAJO hacia la movilización del 7 de diciembre se va encaminando. Trabajo, esfuerzo y organización son elementos fundamentales que los compañeros van teniendo en el marco de la tarea que hemos emprendido. Un grupo importante de sindicatos y agrupaciones se les realizo la propuesta de participar en dicha actividad.
Si bien es el planteo es sobre un tema muy sentido, inclusive con declaraciones en contra de las PPP por varios sindicatos, se empieza a demostrar por la vía de los hechos que mucho hablar y poco hacer. No nos enojamos ni nos duelen prendas, será la historia y los trabajadores los que tengan que juzgar la inoperancia de algunos que se creen que el no hacer olas les garantiza el sillón.
Nosotros consideramos que los trabajadores son lo suficientemente inteligente para saber distinguir una cosa de otra, eso si, para ello es necesario brindarles todos los elementos para
que puedan realizar el análisis.
Esta movilización no es convocada por un grupo de trasnochados o por un grupo de partidos políticos. Acá hay un grupo de militante sindicales y sociales que siguen creyendo que en el capitalismo los trabajadores  serán explotados, que no ay capitalismo bueno y malo, y que por sobre toda las cosas creemos en la  lucha de clases. Parece de burro y no por el animal, el tener que seguir haciendo esta reafirmación, pero como me hacia mención un compañero de mi sindicato “la dictadura no fue al pedo”.
Algunos que no se animan a dar el paso o tienen otros intereses tratan de estigmatizar o menospreciar el trabajo hecho. Habría que preguntarle (entre otras cosas) que tan malo tiene decir lo que pensamos, luchar por lo que queremos cuando esto es a favor del pueblo y no de una minoría.
Nosotros no vamos a bajar ni las banderas ni los brazos, esta locomotora esta en marcha y no va a descarrilar ni asociarse ni con capitalistas ni con la social democracia. Para nosotros las PPP no son un problema de piel, acá no se trata de con quien nos asociamos, sino porque el estado uruguayo garantiza la ganancia al capital y el pago de deuda externa a cambio de algunos espejitos de colores.
En estos  días una delegación española vino a proponerle al gobierno realizar estudios en la aplicación de estos emprendimientos, inclusive hay una propuesta que el gobierno de España a través de lo que denominan “País Vasco” se asocie con AFE. Recordemos que el PIT-CNT ha planteado como problema la situación de AFE, sin dar una perspectiva o propuesta clara al respecto.
Ahora bien, que pasa si AFE se asocia con capitales españoles. Eso va a estar bien, la central va enfrentar la asociación o la Unión Ferroviaria se declara en conflicto (en este caso queda claro que siempre apoyaremos los gremios en lucha, porque la vacilación no es una de nuestras características), o el país que tiene una profunda crisis económica es nuestro consejero. Son muchas preguntas, pero para nosotros hay una sola respuesta posible que es la lucha y la movilización. Desde un primer momento nos manifestamos en contra de cualquier tipo de asociación, porque estas promueven la extranjerización de nuestras riquezas, ya sea en la producción o servicios. Las asociaciones han demostrado a nivel mundial que no benefician al pueblo sino al capital y a un pequeño grupo de inescrupulosos que lo que les importa es el “yo” y no el nosotros.
Por ello este 7 de diciembre todos a la movilización del Encuentro Nacional de Trabajadores, porque será hasta esa fecha la única manifestación real y concreta contra este sistema de privatización que son las PPP.
* TRABAJADOR POSTAL, INTEGRANTE DEL SECTOR TRABAJADORES DEL 26M, “RUBEN SASSANO”
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s