LLAMANDO A DETENER LA GUERRA IMPERIALISTA

Nuevamente en el día de ayer se produjo en nuestro país un paso significativo en la solidaridad con el pueblo y el gobierno de Irán una iniciativa por la defensa de la paz en Medio Oriente y de solidaridad para frenar las nuevas agresiones en marcha por parte del imperialismo que en estos días reacomoda sus ejércitos, en medio de las guerras que ha desatado en la región. 
En estos días las alarmas económicas y financieras que recorren el mundo son cada día más claras y las  autoridades de la dirección económica mundial ya reconocen que los próximos meses la recesión se instalará a partir del hundimiento de la economía europea.
Hace tiempo que los gobernantes uruguayos han ido perdiendo un pensamiento propio y de  acuerdo a las necesidades del país en el tablero de la economía y la política mundial. La ofensiva contrarrevolucionaria burguesa del imperialismo, se ha ocupado en estos años, de debilitar con mentiras, la fuerza de la solidaridad internacional entre los pueblos, cosa que en estos días se ha ido expresando a favor de Siria e Irán, y también con el derecho a un estado Palestino en la región.
Si algo ha quedado claro en todo este tiempo es que estas demandas han avanzado mucho en estos tiempos, en forma independiente de lo que piense el lobby empresarial sionista o los directores de las finanzas que vienen a dictar normas a nuestro país. 
Ni la crisis del capitalismo, ni la lucha de los pueblos por su soberanía y su libertad pueden detener las ansias de independencia y libertad de los pueblos hoy sojuzgados por las nuevas políticas de saqueo, explotación guerras de los ejércitos de la OTAN. 
Es por demás notorio que en cada pueblo existen enormes fuerzas materiales y espirituales como para enfrentar los desafíos que hoy tiene toda la humanidad por delante, como el desarrollo económico, cultural y científico técnico. Es cada día más evidente, que el obstáculo para este desarrollo son las políticas financieras de las privatizaciones, del endeudamiento progresivo que tienen los países de los centros del capital financiero mundial. 
En todos los ámbitos de la política nacional, aparecen cosas nuevas como la solidaridad con el pueblo de Irán y su gobierno, muchas veces impedidas por las supuestas diferencias culturales, impuestas por un sistema hegemónico que separa países y deja a los dirigentes del Frente Amplio, comiendo hamburguesas y siendo amigos de Bush y Schwarzneger.
Critican a los radicales, al peligro musulmán o al pueblo de Corea y a los dirigentes de Corea del Norte, y preparan nuevos arsenales de armas modernas y centros de tortura para mantener su poder mundial. 
No dejan entrar a Chávez en el MERCOSUR, pues temen a que éste se salga o deslice aunque sea por un momento fuera de la órbita de la UE o de los TLC comandados por Estados Unidos, que no han producido más que grandes fracasos para los pueblos y los trabajadores de sus respectivos países. Pero que los cambios sociales y políticos universales evidencian que estos continúan a la orden del día, y aunque muchos han pretendido enterrar la política de la lucha por el socialismo ella esta presente en nuevas fases enfrentando también los nuevos centros de la lucha antiimperialista en todos los continentes.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s