ACTIVIDAD EN EL 26M
LENIN VIVE Y SUS IDEAS SIGUEN CONVOCANDO A LA ACCIÓN
Los integrantes de la Juventud del Movimiento 26 de Marzo homenajearon a Lenin con una primera actividad que se realizó en la tarde del viernes En el local central de esta fuerza política hablaron Gonzalo Abella y Gustavo López, integrantes del Coordinador Nacional de la Asamblea Popular.

EN LA TARDE del viernes, se realizó la primera de las actividades organizadas por los integrantes de la Juventud del Movimiento 26 de Marzo-J26- en homenaje a Lenin. Los jóvenes de este sector, integrante a la Asamblea Popular, invitaron para referirse al pensamiento y la vida del destacado revolucionario a Gonzalo Abella y Gustavo López, integrantes del Coordinador Nacional de la Asamblea Popular.
A la actividad, junto a varios integrantes de la J26, concurrieron trabajadores, estudiantes, y militantes de distintas organizaciones de la izquierda anti imperialista y consecuente así como
ciudadanos independientes desde el punto de vista partidario

Luego de la intervención de Abella y López, se proyectó la película Octubre, de 1927,trabajo que le fuera encargado a los directores Sergei Eisenstein y Gregori Aleksandrov para conmemorar el 10° aniversario del triunfo de la revolución rusa. 
Durante sus intervenciones, tanto Gonzalo Abella como Gustavo López, saludaron la iniciativa de los integrantes de la J26 de haber organizado y convocado a la mencionada actividad al tiempo que resaltaron que es de un gran valor que los jóvenes de este sector político se reúnan habitualmente en círculos de estudio para profundizar en el pensamiento del fundador de la nación soviética. “Esta es una forma de homenajear a Lenin” dijo Abella, concepto que reiteró Gustavo López cuando recordó -citando a Lenin- que los jóvenes deben estudiar y prepararse.
En la intervenciones se hizo referencia al momento histórico en que Lenin elaboró, desarrolló y puso en práctica sus concepciones revolucionarias y las de Karl Marx, al tiempo que se hizo hincapié en la lucha tenaz y sin claudicaciones que Lenin libró contra las ideas y las prácticas llevadas adelante por el oportunismo.
Por otra parte, se resaltó la vigencia total del leninismo a la hora de hacer referencia a la situación mundial actual y la crisis en la que se debate el capitalismo.
Lenin es un hombre también de siglo, dijo con énfasis, Gustavo López. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s