¿VIENE LOCOMÍA AL TEATRO DE VERANO?


Escribe: Daniel Pereira,
 integrante de la Dirección
del 26M
Marina Arismendi, ex Secretaria General del Partido Comunista, ex senadora comunista, ex ministra por el Partido Comunista en el MIDES durante el gobierno del Dr Tabaré Vázquez, actual integrante del Partido Comunista por su cotización mensual voluntaria, ex maestra de oficio, declaró días pasados su beneplácito con la reforma Rama, dicho en otras palabras apoya al plan reforma hoy impulsado por el  gobierno de José Mújica.
Esta declaración de la encumbradísima dirigente del PCU, es una muestra más de la seguidilla de arrepentimientos públicos de dirigentes frenteamplistas. 
Años atrás esta señora enfrentó con duros términos la reforma dirigida por J. M. Sanguinetti, desde la presidencia de la república y que el señor Germán Rama instrumentaba desde el ministerio de Educación.
Recordamos que en aquellos años, hubo duros cuestionamientos a la reforma Rama, tanto desde el PIT CNT como desde el FA, otras ideas y propuestas que esbozaban lo ex presidentes blancos y colorados, que antes eran rechazadas, ahora son implementadas, borrando de un plumazo centenas de argumentos, que ilustraban al pueblo y a la militancia frenteamplista.
Los actuales dirigentes del Frente Amplio se han encargado de orientar su política económica y social desde el 1 de marzo del 2005 según los mandatos de los organismos internacionales. Para ello han trabajado con lucidez y ahínco para neutralizar a importantes sectores avanzados del pueblo y de la clase trabajadora.
Los embates contra la militancia voluntaria en los comités de base hasta desarticularla por completo, fue un plan diseñado con minuciosidad, para que desde los principales lugares en el parlamento y en la estructura d e l FA, se fueran dando pasos concretos y reales, para que el viraje ideológico ni se percibiera y casi no tuviera reprimendas. 
Naturalmente que los medios masivos de comunicación poco y nada podían desmerecer los nuevos “amigos”, que pensaban como ellos en la defensa de sus intereses económicos y de dominación.
Los arrepentidos dirigentes frenteamplistas, tienen hoy el reconocimiento de los burgueses y de las multinacionales. 
Esta realidad de la política uruguaya se parece mucho a una foto actualizada, de las muestras
de admiración sin límite, que Mikael Gorbachof, el ex secretario general del PCUS y presidente de la Unión Soviética, recibía y recibe desde los círculos imperiales, por haber ayudado a devastar la revolución de octubre del 17. 
Eso si en nuestro paisito, sin perder las raíces del todo, gritando por Nacional o Peñarol, con termo y mate y carnavaleando con la murgas protestonas y populares, y tan yorugas. El afamado y sensible grupo de pop latino, Loco Mía, que hacia furor en los años noventa, le dedicaba canciones y palabras de caluroso elogio a M. Gorbachof.
No serán Loco Mía, pero las murgas, los parodistas, los lubolos, y otros afanados integrantes de la farándula musical y cultural uruguaya, semana a semana, día a día halagan a los dirigentes frenteamplistas amigos de G. W. Bush, el Fondo Monetario Internacional y las multinacionales. 
Ya le llegará el turno de las alabanzas a los dirigentes del PIT CNT, ellos ya tiene un nuevo laburo, tal vez con pago extra. Castillo Juan, le va a explicar a trabajadores europeos como se hizo en Uruguay para que la crisis no la paguen los pobres. Tal vez la nueva serie de canal 5 con productores y actores uruguayos, se titule, “pagan más los que tienen menos, pero les hacemos creer que pagan menos”. Y como subtítulo, “viva la unidad”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s