LOS KELPERS QUIEREN VERDURAS FRESCAS Y ELECTRODOMÉSTICOS


Parece que los habitantes de las Malvinas según los diarios de la derecha tradicional uruguaya y la británica están “bloqueados” por los países de América del Sur, por las presiones argentinas y en estos días se ha levantado un “coro de ángeles” neo coloniales, pidiendo que le vendan alguna verdura y algún electrodoméstico porque traerlo de la madre patria les resulta muy caro.
Aunque lo verdaderamente sorprendente por momentos increíble no es esto sino que en estos  días ya un grupo de empresarios supuestamente de nuestro país ha viajado para socorrerlos y venderles frutas y verduras. Todo ello claro está en una situación de incremento de tensión en la zona sobre la que hemos informado y opinado en forma detallada.
El presidente Mujica ha dicho que no quiere que se bloquee a nadie, pues ello va contra la libertad de las personas, cosa que nos parece muy bien, aunque también es necesario recordar que en el mundo actual hay varios bloqueos comerciales en curso por parte de los países capitalistas desarrollados y hablamos de Estados Unidos, Inglaterra y la UE hoy al borde de colapsar por la crisis que tiene en su seno.
El bloqueo a Cuba lleva ya 60 años impuesto por Estados Unidos sin importar siquiera lo más
mínimo al pueblo cubano impidiéndole la compra de alimentos o sancionando a terceros países que venden productos o subproductos de procedencia norteamericana.
En las últimas décadas medidas de este tipo o sanciones se han aplicado a países muy importantes en el mundo actual que en general no son del agrado del capitalismo. Corea del Norte, Irán, la Franja de Gaza en los territorios Palestinos, ahora Siria sufre medidas de presión política en su país con un proceso de desestabilización interna alentado por Israel y Estados Unidos y sus aliados.
Uruguay que en estos días negocia la entrada de productos a Argentina por la fuerte presión de los industriales, sigue dando señales ambivalentes en el tema Malvinas, cosa que por otra parte no es nueva. 
La idea del libre comercio entre los gobernantes uruguayos es algo aceptado y que debe ser promovido no importa con quien, pues se parte de la base que ello es lo que traerá desarrollo, cosa que en los últimos tiempos se ha demostrado que es enteramente falso, pues nunca la justicia social ha estado tan lejos como en estos días con la aplicación de esta política económica, que sigue concentrando grandes ganancias en pocas manos, mientras la distribución social es inexistente.
El gobierno uruguayo en estos días que ha reacomodado varios ministerios, en una fuerte puja interna entre los principales sectores, y donde el descontento social con el gobierno que llegó por la izquierda aumenta. 
A cada instante la estafa es cada vez más notoria, es probable, que así como Mujica dijo en determinado momento que iba a traer paraguayos o bolivianos, lo que nos da vergüenza ajena, capaz que ahora le ofrezca a los kelpers venir a la feria de Tristán Narvaja a comprar alguna fruta y verdura los fines de semana, o a Piedras Blancas a comprar algún electrodoméstico.
El cambalache con el gobierno actual aumenta dice que es de izquierda y privatiza, dice que es solidario con Cuba y recibe a “las damas de blanco”, y hace no mucho el Dr. Tabaré Vázquez le pidió una manito a Bush para una eventual confrontación militar con Argentina…
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s