EL BLOQUEO A CUBA ES LA POLÍTICA  IMPERIAL
Sin duda que la posición del ALBA es digna y correcta, sin equívocos, Cuba no está sola, está cada día más rodeada de pueblos y las cadenas del bloqueo cada vez más herrumbradas. 


Es difícil de concebir a esta altura de los acontecimientos mundiales que la cumbre países de
América que pretende realizarse en Colombia, una vez más trate de dejar afuera a Cuba, el igual que lo han hecho otros organismos americanos tan tristemente célebres como la OEA que han surgido a imagen y semejanza de la política exterior norteamericana. 
También es cierto y es necesario tenerlo presente que los países del ALBA han tenido una respuesta enérgica y han decidido no participar en esta Cumbre de las Américas, si Cuba no puede participar.
Es ingenuo pedirle a la administración de Washington que cambie en relación a Cuba, pues no lo puede hacer por su naturaleza prepotente, soberbia, y belicista. Aunque por lo menos debería reconocer algunas realidades, que se han procesado desde la propia existencia de la Revolución Cubana. Cuba ha resistido por la capacidad de sus dirigentes y su pueblo de mantener el rumbo antiimperialista y socialista a estar de las más difíciles condiciones económicas y políticas mundiales. También se ha sostenido y desarrollado porque ha logrado despertar un gran ola de solidaridad en América y en otros continentes, a pesar, de las presiones del imperialismo y también claudicaciones de ocasionales dirigentes.
La concreción del ALBA entre varios países con vocación de integración y de independencia de las políticas financieras neo coloniales ha abierto una nueva situación en el continente americano y en las caducas y enfermizas relaciones norte sur, o más concretamente con Estados Unidos y en segundo lugar con la UE.
El presidente de Ecuador Correa ha sido uno de los portavoces del ALBA, y expresó muy claramente que Estados Unidos debería entender que ya nuestros países no iban a pedir más permiso para desarrollar nuestras políticas para los intereses de los pueblos.
Sin duda que ello constituye un importante y digno posicionamiento de parte de los países del
Alba y particularmente del presidente de Ecuador que hace muy poco tiempo la derecha intentó sacarlo del gobierno, a través de un levantamiento de la policía.
También es bueno recordar, que el fascismo oligárquico derrocó al presidente Zelaya en Honduras, precisamente por pretender ingresar al ALBA, ese fue por lo menos el pretexto que
utilizaron. Claro que este tipo de golpes de estado cuentan con el beneplácito del gobierno norteamericano, de la misma forma que ya hace medio siglo que existe un bloqueo a Cuba en
la región intentando tomar medidas de fuerza y ejemplarizantes contra este país, mientras se mantiene la base de Guantánamo para interrogatorios y centro de torturas en la guerra contra
el Medio Oriente que ya lleva dos décadas desarrollándose en forma explícita.
Ha ya un buen tiempo en Bolivia el rey de España le espetó en forma monárquica el famoso “porque no te callas” al presidente Hugo Chávez reelecto varias veces en su país y que a amplificado largamente la democracia en el país bolivariano. 
Ahora nuevamente la tensión crece con las Malvinas y los buques militares británicos surcan el sur, en tono amenazante. 
Sin duda que la posición del ALBA es digna y correcta, sin equívocos, Cuba no está sola, está cada día más rodeada de pueblos y las cadenas del bloqueo cada vez más herrumbradas. 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s