OBJETIVO CUMPLIDO MÁS QUE SATISFACTORIAMENTE 

La mayoría de los jóvenes que participaron lo hacían por primera vez, para nosotros eso es un gran triunfo, dijo Gonzalo Martínez.
Indicó que ya hay actividades concretas para el mes de abril en Treinta y Tres y que el primer compromiso es el de asegurar una presencia  masiva de jóvenes en el acto del 41 aniversario del Movimiento 26 de Marzo, a realizarse el próximo 24 de marzo.
Gonzalo Martínez integrante de la Juventud del 26 de Marzo (J26) dijo a La Juventud, que la evaluación primaria del campamento realizado este fin de semana en el Kiyú fue sumamente positiva, en tanto cumplieron a satisfacción los tres objetivos que se habían planteado.
“Esta fue una actividad muy importante –indicó a La Juventud Gonzalo Martínez- porque los tres objetivos que nos habíamos propuestos los pudimos cumplir: en primer lugar fortalecer el grupo de compañeros que viene  militando diariamente en la J26; segundo, retomar el contacto con otros compañeros que por diferentes motivos, y fundamentalmente producto de esta sociedad capitalista, no pueden mantener la participación o tener una mayor frecuencia y compromiso en la militancia ; y tercero, el objetivo de incorporar nuevos compañeros.”, afirmó.
Así que los tres objetivos marcados fueron cumplidos ampliamente en este campamento, y el balance primario es muy positivo, dijo Martínez quien subrayó la presencia de jóvenes del interior, concretamente de Tacuarembó, de Canelones y de San Jose que se sumaron a los compañeros de Montevideo. También estamos muy contentos porque la mayoría de los jóvenes que participaron son compañeros nuevos, que era su primera vez en el campamento, que además se desarrolló en un ambiente muy positivo de compañerismo, muy productivo, donde pudimos celebrar los talleres como estaba previsto, que fueron muy buenos, porque pudimos discutir en profundidad con muy buen intercambio y sobre cuestiones concretas, indicó.
Gonzalo Martínez subrayó como elemento concreto que surgió de esta instancia, una actividad en el mes de abril con los jóvenes del Departamento de Treinta y Tres , se trata de una charla debate con los estudiantes, posiblemente en la puerta del liceo. Otro de los temas que también significan dar un paso es la incorporación de trabajadores jóvenes al frente sindical, cuestión que consideran muy importante en tanto la J26 trata de que cada militante aporte desde su lugar y en este caso van a incorporarse al Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados (ENTEJ).
Martínez dijo además que la Juventud del 26 de Marzo, ha ratificado su línea de trabajo que es seguir dando la pelea dentro de los gremios estudiantiles, construirlos dónde no  existen y seguir armando agrupaciones donde sea necesario, con el objetivo de defender al estudiantado. 
Por último, la J26M se comprometió a tener una masiva presencia de Jóvenes del 26 en el acto del 41aniversario, del Movimiento 26 de Marzo, a celebrarse el próximo 24 de marzo, en Durazno y Paraguay. 
“Nos comprometimos a dar una mano en las cuestiones operativas y en la propaganda del acto, pero  fundamentalmente asegurando nuestra presencia masiva, en ese sentido debo decir que ya los jóvenes de Treinta y Tres estaban en tratativas para conseguir la locomoción. Sabemos que contaremos también con presencia de jóvenes de Rocha, de Maldonado, Tacuarembó, San José, y por supuesto Canelones y Montevideo, entre otros Departamentos”, concluyó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s