26 DE MARZO, CONVOCÓ A LA FORMACIÓN DE UN GRAN FRENTE DE UNIDAD POPULAR

UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA AVANZAR, UNIDAD PARA VENCER

  
EN EL MARCO de la construcción de la unidad de la izquierda junto a la Asamblea Popular y a diversos sectores  y partidos, el Movimiento 26 de Marzo, celebró ayer su 41 aniversario en Durazno y Paraguay, frente a su sede Central. 
Eduardo Rubio, Gonzalo Martínez y Manuel Menéndez fueron los oradores, de esta actividad que tuvo como marco numeroso público y la participación de delegados de todo el país así como compañeros de ruta integrantes de la Asamblea Popular. 
Gonzalo Abella, del Coordinador Nacional de AP
Precisamente fue el profesor Gonzalo Abella, quien en nombre del Coordinador Nacional de la Asamblea Popular llevó el saludo al acto. Saludos que también llegaron de los partidos integrantes de la Asamblea Popular así como de organizaciones sociales del Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados; de las agrupaciones del 26M del interior del país y también de Bs. As. Europa y EEUU, de fuerzas políticas y colectivos militantes de América Latina, del Partido del Trabajo de la República Popular  Democrática de Corea, así como personalidades como el sociólogo norteamericano James Petras, fueron leídas durante el acto que contó con la presencia del ex senador de la República, Dr. Helios Sarthou, y los consejeros políticos de las Embajadas de Venezuela y de Irán en Uruguay. Eduardo Rubio, principal orador de la jornada, convocó a los sectores de la izquierda a sumarse a la construcción de un gran frente de unidad popular.
Un acto en la calle, en Durazno y Paraguay, frente a la sede central del partido, que tuvo como signo y consigna central la construcción de la unidad de la izquierda, y la emoción y alegría del reencuentro de la militancia de todo el país y de Buenos Aires. Que contó con el mensaje comprometido de artistas de la talla de Jorge Bonaldi, María Elena Melo, Julio Fernández y el joven Facundo Cartagena.
Un emocionado saludo a la ambientalista Delia Villalba, personalidad independiente de la Asamblea Popular, candidata a la Vicepresidencia de la República por la AP en las últimas elecciones nacionales, de parte de toda la Asamblea Popular fue expresado por Ganzalo Abella: “Primero un saludo a Delia, a Delia del Río de los Pájaros, deseándole un rápido restablecimiento pues la necesitamos”. El profesor, en su mensaje expresó también “la admiración” al 26M, “cada vez que encendemos CX36 al medioadía no sabemos quién va a hablar, pero sabemos que no va a haber ninguna claudicación”, al tiempo que señaló “Debemos desarrollar una línea propia de la Asamblea Popular pero jamás negar el orgullo de tener al 26M en nuestras filas”.
Por su parte el representante de la Juventud del 26M Gonzalo Martinez, repasó los objetivos marcados por ese frente en el 40 aniversario del 26M y mostró los avances que a lo largo de un año fueron dando: la inserción de la J26 en la lucha gremial del estudiantado en todos los órdenes; el trabajo de propaganda, la integración en el Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados (ENTEJ), los grupos de formación ideológico- políitca, el crecimiento en el interior, y la participación concreta como parte esencial de la fuerza política.
En este momento nuestro objetivo como estudiantes es la lucha contra la política educativa del gobierno que busca privatizar la enseñanza, afirmó al tiempo que expresó el rechazo contundente a la participación del Congreso pedagógico así como de toda instancia que sea propiciada pro el gobierno. “No participaremos en esos nidos de rata”, nuestro lugar está entre los estudiantes y trabajadores que buscan la “unidad para luchar”.
Manuel Menéndez representante del sector trabajadores “Rúben Sassano” del 26M, también se refirió al concepto de “unidad”, e hizo un repaso histórico del desarrollo del sindicalismo en el país, que comenazara con la construcción de células revolucionarias, que terminaron en lo que hoy se ve en el Pit Cnt, con el abandono de las banderas de lucha”.
Menéndez llamó a fortalecer al ENTEJ como verdadero heredero de la tradición del mejor sindicalismo nacional que supo forjar y practicar la verdadera unidad de los que luchan.
Por último, Eduardo Rubio, en nombre de la dirección nacional del 26M repasó la situación internacional, denunciando la acción del imperialismo en la destrucción de naciones como Libia, Afganistán y los intentos contra Siria, expresó la solidaridad con el pueblo palestino al tiempo que sostuvo que la crisis internacional que recorre el mundo la vuelven a pagar los trabajadores como en Grecia, España, Portugal.
La crisis ya llegó a nuestro país, y aquí también la pagaremos los trabajadores, afimó denunciando la complicidad del PitCnt con la acción del gobierno del FA que ha profundizado la aplicación de las pol´tiica neoliberales como lo demuestran claramente las PPP y la ley de educación.
A nuestros pueblos se le presentan dos opciones, la de la liberación nacional, la de la soberanía que marcan los pueblos del ALBA, o la del capitalismo, el imperialismo que es por la que ha optado el gobierno progresista del Frente Amplio, un partido en decadencia. Ante eso solo queda la construcción de un frente popular, de izquierda que camine hacia el socialismo, afirmó, como estamos construyendo con la Asamblea Popular y el Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados.
Unidad para lucha, unidad para avanzar, unidad para vencer!!!, concluyó. 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s