SALUDOS RECIBIDOS  POR EL 26 DE MARZO EN SU 41 ANIVERSARIO

Saludo de la agrupación de Paris
Queridos compañeros del 26 de Marzo
Reciban un fuerte abrazo de la agrupación de Paris
A lo largo de todos estos años, colectivamente,
Hemos trabajado en muchos lados y en las tareas más diversas
Hemos ejercido el derecho y el deber
de aportar nuestro granito de arena en el lugar que nos ha tocado
Hemos tenido el honor de compartir el trabajo colectivo y la vida con entrañables compañeros
Que hoy se encuentran  militando en Uruguay
Nos sentimos orgullosos de pertenecer a una organización que mantiene vivo el fuego de los principios que enarbola con terquedad necesaria y salvadora las banderas de la moral y la ética revolucionarias Nos sentimos orgullosos de pertenecer a una organización que no abandona la lucha artiguista, que no abandona la lucha por la liberación nacional, y el socialismo. 
Nos sentimos orgullosos de pertenecer a una organización que es fue y será internacionalista.
Nos sentimos orgullosos de pertenecer a una organización que recuerda a sus compañeros y a los compañeros del pueblo caídos en las luchas
Que la honra de la mejor forma, con la palabra, con la memoria pero también con su trabajo diario levantando las banderas por las cuales dieron su vida, por un mundo mejor

VIVIMOS MOMENTOS MUY ESPECIALES
Hoy los oportunistas, arrepentidos y traidores encaramados en sus puestos gubernamentales
Son cada vez más desfachatados y más cínicos, se muestran tal cual son, con menos tapujos y más groserías ideológicas.  Mejor, nos facilitan el trabajo!
Los mandamases del progresismo estaban ansiosos por codearse con los poderosos – los mediocres así se sienten importantes- y hoy tienen una relación carnal con el imperialismo, con las multinacionales, con el FMI, con el BID, con el Banco Mundial que le hacen sentir vergüenza ajena a mucha gente
Hoy son la envidia de la falsa “oposición” blanquicolorada, para ellos son el sueño del pibe
están haciendo todo lo que ellos quisieron hacer toda la vida
y no pudieron porque se ponían al pueblo de sombrero
Están vendiendo el país al peor postor
A las multinacionales de la celulosa, a las multinacionales de las zonas francas, a las multinacionales de los transgénicos y los pesticidas, a las multinacionales de la minería de cielo abierto, al Comando Sur.
Están haciendo una reforma agraria pero al revés una reforma agraria de Extranjerización y concentración de la tierra hoy somos el país con el mayor porcentaje de tierras en manos de extranjeros en el mundo, el 26% más de la cuarta parte del país!!!.
Reforma del estado, criminalización de las luchas populares
Asociaciones publico privadas para todo, filiales de los entes públicos para actuar como empresas privadas 
Acuerdos estratégicos con los EEUU en defensa etc etc etc
Nuestra organización continua luchando,
Con alegría, con esperanza, con fe en el futuro y en las nuevas generaciones
Con fe en nuestro pueblo que comienza a despertar de un periodo de letargo
Tenemos la convicción de que si somos los suficientes
Y estamos lo suficientemente organizados no hay fatalidad debemos y podemos cambiar el mundo
Hace falta mucha paciencia activa, convencer con humildad, señalar el camino, mostrar y demostrar con buenos argumentos,  unir todo lo que se pueda en todas las luchas que se pueda, para organizar, para fortalecer una alternativa real y participativa como la Asamblea Popular para que sea cada vez más visible para el conjunto de nuestro pueblo
Vivimos una etapa que nos solicitara mucha militancia y esfuerzo
hoy más que nunca el presente es de lucha y trabajo.
Pero hay  muchos signos alentadores
Poco a poco se va cimentando y afianzando la unidad
La unidad de la izquierda verdadera
Se van creando ámbitos de encuentro
Se van construyendo las herramientas necesarias
Ya está en camino esa dinámica de unidad popular que permitirá sumar, contagiar, multiplicar donde cada uno encuentre un lugar de lucha: los trabajadores, los jubilados, los desocupados,  los estudiantes,  los jóvenes, los hombres y mujeres honestos de nuestro pueblo.
El camino es largo y no será sencillo pero a no dudarlo que el futuro será de victorias
Reciban un fuerte abrazo de la agrupación de Paris
Viva el 26 de Marzo
Viva la Asamblea Popular
Viva la unidad del pueblo oriental
Hasta la victoria siempre

De radio “Cantolibre”, Una voz independiente de Chile en Argentina
Estimados

Compañeros/ras

del Movimiento 26 de Marzo

Presente.
En nombre de nuestro programa de radio “Cantolibre” en Bs. Aires, hacemos llegar hoy en este día muy especial para todos ustedes, a 41 años de su creación como una fuerza revolucionaria,todo nuestro respeto y admiración a una organización coherente en su andar, solo hay posibilidades de cambios profundos cuando hay verdaderamente alternativas concretas, sino los pueblos siguen optando por lo mismo de siempre, en consecuencia toda lucha por la unidad de todo el campo popular y por la hegemonía político-cultural-social es un combate permanente, vital y decisivo, sólo así se puede pasar de una revuelta a la revolución. 
En este camino, con aciertos y errores estamos y estaremos siempre en esta lucha permanente.
Como decía el Che:”Si no se alcanza el poder, todas las demás conquistas son inestables, insuficientes, incapaces de las soluciones que se necesitan, por más avanzadas que puedan parecer”

reiteramos nuestros saludos revolucionario y nos como nos dice el comandante Fidel Castro:

“El deber de todo revolucionario es luchar hasta el ultimo minuto”

atte
Delvy Betancourt, Fèlix Herrera, Andres Figueroa Cornejo, Jorge Olivares
“Cantolibre”
Una voz independiente de Chile en Argentina


Del Partido Bolchevique del Uruguay

El Partido Bolchevique del Uruguay tiene la satisfacción de saludar a los compañeros del Movimiento 26 de Marzo con motivo de los 41 años de lucha a los que arriban con la consigna “Construyendo la Unidad Popular”. En esa necesaria tarea estamos también  los bolcheviques y nos haremos presentes el día 24 de marzo en vuestro local central, asistiendo así a el acto de vuestra celebración.

SALUD  Y   LARGA VIDA AL MOVIMIENTO 26 DE MARZO


Del diario digital InSurGente
Desde el diario digital www.insurgente.org queremos hacer llegar nuestro saludo más fraterno al querido 26.

El análisis de la realidad que viene haciendo el Movimiento 26 de Marzo está demostrando su justeza. La situación de políticas neoliberales (practicadas por la derecha más dura y el imperialismo, pero también por quienes se autoproclaman “progresistas” para hacer lo mismo que los anteriores) debe ser combatidas con firmeza. Para ello es necesario la organización. Organizarse es una tarea revolucionaria prioritaria básica, porque el enemigo nos quiere aislados, atomizados, perdidos en nuestra vida privada sin pronunciar la palabra compañeros, sin acudir a asambleas, sin soñar con una sociedad más justa. No van a poder con la izquierda anticapitalista, tenemos ese compromiso con las generaciones venideras

Ánimo y unidad de clase.

Salud.
Consejo de redacción insurgente.org


De Refundación Comunista
Montevideo 24 de Marzo del 2012

En un cuadro histórico, cuyo rasgo principal es la profunda crisis del sistema capitalista internacional y nacional, el problema del Poder y de las alternativas políticas de la clase obrera y sus aliados, deben estar en el primer lugar del orden del día. La tarea  de divulgación del Socialismo (como etapa de transito al Comunismo) cobra vigencia. La predica Antiimperialista, el programa de salida a la crisis, una plataforma inmediata y consecuentemente la lucha por la Unidad, son las tareas de la etapa. Estas no admiten soberbia, estrecheces y sectarismos.

Sin proyecto político que unifique, sin opción de poder, sin una clara concepción táctico-estratégica en los marcos de una contraofensiva política e ideológica prolongada, integral y de masas, no existe posibilidades de formar una alternativa real, capaz de generar los profundos cambios estructurales que necesita nuestro país.

Por lo tanto compañeros del Movimiento 26 de Marzo reciban nuestro fraterno saludo. Saludo comprometido con la Unidad. Vaya nuestro reconocimiento de firmeza y valentía a tan templada y acerada militancia.
Salud a 41 años de lucha incansable y consecuente por la abolición de la explotación del hombre por el hombre. La Unidad Popular será tarea de todos quienes se comprometan a su construcción o no será.
Hasta la Victoria Siempre
Refundación Comunista


Del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea
A la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo de Uruguay

El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea envía calurosas felicitaciones y el saludo camaraderil a la Dirección Nacional de su Movimiento y a todos los miembros con motivo de 41º Aniversario de la fundación del Movimiento 26 de Marzo de Uruguay.

Convencidos de que las relaciones de amistad establecidas entre nosotros en la lucha común por el Socialismo seguirán desarrollándose aún mas favorablemente en el futuro, deseamos mayores éxitos en el trabajo de ustedes por el fortalecimiento y el desarrollo de su Movimiento.

Comité Central del Partido del Trabajo de Corea
26 de marzo de la era de Juche 101 (2012)
Pyongyang


De Asamblea Popular Buenos Aires
Sabemos del denodado esfuerzo por la unidad, de la verdadera izquierda y de todos los hombres y mujeres, honestos del pueblo Oriental.

Es por eso que, saludamos el 41º aniversario del Movimiento 26 de Marzo. Distintas épocas y los mismos postulados nos encuentran hoy  unidos en un proyecto de emancipación popular, donde el pueblo, sea el protagonista y constructor de un proceso Socialista y de la Liberación nacional.

La participación y la entrega militante forjará, los cimientos de una alternativa real de poder. 

Por ello vamos, así será!
Nuestro combativo y fraternal abrazo 
¡Salud Movimiento 26 de Marzo!
¡Salud Asamblea Popular!
Asamblea Popular de Buenos Aires


De Casa Uruguay en Madrid – “José Gervasio Artigas”
En un mundo, donde  lamentablemente  la gran mayoría de los seres  humanos han cambiado en su  forma de actuar, para peor.

En manos  de los políticos de turno,  al servicio del capitalismo, que  han logrado trasformar  a esa gran mayoría de gente,  en seres individualistas, egoístas, resignados, obedientes y  poco pensantes.

También  han logrando sus objetivos: que la gente deje de lado todos los principios que tenga que ver con la dignidad,  igualdad, la lucha por los derechos humanos, conquistas obreras  y la vida en verdadera libertad, y lo peor, gobernándolos con el terrorismo de estado aplicando la metodología del miedo y el alejamiento de la gente de la participación en  hacer política,  para quedarse ellos solos en el poder.

Por ello saludamos en su aniversario 41º al  Movimiento  al 26 de marzo, organización política consecuente, que mantiene todos los principios de verdaderamente  revolucionarios  y de la historia de la izquierda uruguaya, con memoria, sin olvidos y con compromiso.
Desde la distancia, pero cerca de corazón y pensamiento, un abrazo revolucionario, de respeto y de alegría, al 26 de Marzo, integrante de la Asamblea Popular,  que mantienen con su clara postura,  en nuestro país, la llama encendida y la herramienta,  para la esperanza de todos aquellos que verdaderamente  queremos un mundo más justo y solidario.
Los saluda en nombre de
La Casa Uruguay en Madrid- José Gervasio Artigas
Daniel Caserta
Presidente


De la Agrupación “Buenos Aires” del 26 de Marzo 

Más de cuatro décadas, han echo de nuestra tarea, un reconocimiento de lucha, de solidaridad, convencidos del ideario Artiguista.

Estemos donde estemos,  codo a codo con todo pueblo que lucha, del internacionalismo proletario de nuestro querido 26 Marzo….  
Es que queremos compartir entrañablemente este aniversario, que para nosotros no es un año mas, sino, una sumatoria de trabajo e ideas plasmadas con el esfuerzo militante de innumerables compañeros, que dejaron hasta su vida,  lo mas preciado de un revolucionario,  que mantienen viva la estrella que nos guía por caminos escabrosos, pero no difíciles, que en todos estos años nos ha mantenido  unidos y con dignidad inclaudicable en nuestros principios revolucionarios.
Así con los altibajos que el devenir de la vida da, hoy aquí estamos presentes y firmes por una patria para todos, donde el pueblo y los trabajadores, sean actores directos de un cambio revolucionario.
Por eso en este aniversario mas que nunca:
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VIVA POR SIEMPRE EL 26 DE MARZO!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS!
Agrupación Buenos Aires Movimiento 26 de Marzo


Desde Venezuela

Reciban una afectuoso saludos de compañerismo y de solidaridad, quisiera ser más extensa pero en estos momentos no me encuentro bien de salud. Recientemente fui operada y no puedo estar mucho tiempo sentada, el reposo es largo. Por lo tanto limito mucho mis quehaceres.

Reciban un gran saludo de nuestra parte.

Un gran abrazo a la distancia y Feliz Cumple al 26 de Marzo

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
Nota: un gran recuerdo a la familia Sassano
Griselda y Fleitas, desde Venezuela


Desde Colombia

La celebración del 41 aniversario de luchas tesoneras interpretando las querencias del pueblo, es un hecho de gran significación en las batallas por un mundo mejor en América Latina, va nuestra voz de aliento, de solidaridad por la unidad de todos quienes soñamos con un futuro, donde construyamos la Patria Grande por la que se lucha hace ya 200 años.

Unidos Venceremos.

Hasta La Victoria Siempre.

Abrazo fraterno para todos.
Miguel, desde Colombia


De Asamblea del Callejón

Muchos ambientalistas, ecologistas y militantes sociales saludamos con respeto y agradecimiento al Movimiento 26 de Marzo (co-fundador e integrante del partido Asamblea  Popular) en sus 41 años de sacrificada pero muy digna y decente lucha política, siempre en defensa de los trabajadores y de sus vitales recursos  productivos y de vida,  sanos y sustentables.
Asamblea del Callejón

Agrupación Nacional  ProUNIR
Estimados cros: reciban nuestro saludo una vez mas en este nuevo 41 aniversario de vuestra organización 

Estamos ya en el séptimo año de los gobiernos del FA y  han quedando en evidencia las infundadas expectativas de que la administración de Mujica representara un giro a la izquierda Esto es lo que quisieron vender a los frenteamplistas y a la población, los sectores que son presentados como supuestos “radicales” al interior del FA

Al contrario: Mujica no se ha cansado de afirmar el respaldo a su equipo económico netamente neoliberal, de realizar la apología de los mecanismos del supuesto”libre mercado” y ponderar a  “ los inversores que vengan a darle trabajo a nuestros negritos”, según su peculiar lenguaje populista demagógico

El gobierno ha sido favorecido por mas de 8 años de crecimiento continuo de la economía, del cual no tiene casi ningún merito, pues el factor fundamental es el gran aumento de los precios internacionales de la carne, lácteos, granos, soja, arroz y madera, que constituyen la base fundamental de las exportaciones del país
Ello le ha permitido derramar algunas migajas a los sectores populares, incluidos los llamados planes asistenciales Pero el núcleo duro de la pobreza se consolida con la creciente cantidad de personas en situación de calle, con los 815 trabajadores que ganan menos de 10 mil mensuales, los 450 mil que trabajan en negro, con los 265 mil que viven en asentamientos, con el 11% de la población con insuficiencia alimentaria
2012 es un año importante La crisis mundial capitalista trasladara sus efectos a esta región y a nuestro país Ello pondrá fin en algún momento a la actual euforia del gobierno y  sus acólitos
Entonces se redoblara el descontento Habrá seguramente mas luchas y confrontación de clases
En esta perspectiva es fundamental la creación de una alternativa unitaria de la izquierda verdadera y consecuente, bajo la forma de un Frente Político con una concepción  revolucionaria socialista y participativa.
Que levante el programa histórico de la izquierda y los postulados artiguistas, traicionados por el Frente Amplio
Reiteramos nuestro saludo fraterno y nos seguiremos encontrando siempre en los ámbitos de lucha y movilización que nos son comunes
Con Artigas y el Che
Agrupación Nacional  ProUNIR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s