LA DANZA CON DÓLARES DE LOS BANQUEROS Y EL GOBIERNO NACIONAL

Por supuesto, que el gobierno no analiza ni puede hacerlo las causas y las consecuencias, de su política educativa o de salud e interior, pues tiene serios compromisos políticos y económicos con los bancos extranjeros.

En estos días el gobierno nacional por intermedio del presidente de la República, Mujica ha reconocido que la gestión de la educación no ha dado lo resultados que estaban previstos y también ha reconocido que la lucha contra el narcotráfico tampoco ha dado los resultados previstos por su administración. 

Estos dos reconocimientos, ya evidentes hace un buen tiempo están mostrando el rumbo ciego de una política, que no parece hacer pie en los temas fundamentales. 
Lo que se ha puesto en evidencia en estos días con el reinicio de las clases de primaria y secundaria, ha quedado de manifiesto, no sólo que el gobierno ha sido incapaz e ineficiente, sino que además ha recorrido todo lo ya hecho con antelación los gobiernos de la derecha nacional, profundizando los problemas educativos y también haciendo más amplios y serios los problemas en estos ámbitos.
Ello como siempre tiene sus repercusiones políticas y el gobierno como en general sucede con las clases dominantes, le hecha la culpa a los trabajadores, al “ultraizquierdismo”, etc. Por supuesto, que el gobierno no analiza ni puede hacerlo las causas y las consecuencias, de su política educativa o de salud e interior, pues tiene serios compromisos políticos y económicos con los bancos extranjeros.
En estos días, en que los nuevos anuncios de compromisos de deuda externa, promocionados por los autores de la política económica del gobierno promoviendo en forma abierta más inversión extranjera, sin ningún tipo de condiciones para proteger los intereses nacionales.
Nada de ello sucede, al contrario, la educción pública es despojada y el narcotráfico impera, en forma creciente y en forma “espontánea” según el gobierno. 
Lo cierto es que no se han resuelto los problemas de la educación sino que se ha retrocedido, pues si se observa lo que sucede con la situación de los maestros, los alumnos y las escuelas no hay más que constatar, los enormes retrocesos que se producen en materia educativa en el país, y como la gestión actual no hace más que profundizar, el caos generado por la política oficial. 
Lo que sucede hoy en la enseñanza es resultado de una ya larga aplicación de planes para la enseñanza cuyas pautas provienen de los bancos internacionales, y del deterioro creciente que se produce hasta nuestros días de toda la gestión educativa. En estos días nuevamente autoridades del gobierno la han emprendido contra las movilizaciones de los trabajadores de la enseñanza, así como parece que en el deterioro que se produce en la salud la culpa es de los enfermeros.
Siempre se corta por lo más fino desde hace ya bastante tiempo en nuestro país, y también lo sigue haciendo éste gobierno, que cuenta con una gran complicidad de los dirigentes sindicales oficiales. 
Lo más triste o grave es que el gobierno del Frente Amplio dice que “hay plata” para los arreglos de las obras en los edificios de educación, lo que a nuestro juicio hace más grave la situación. Pues si hay dinero, y gran parte de este dinero se está empleando, ¿a dónde va el dinero? O ¿cómo se está empleando? A nosotros la única cuenta que nos da es que la educación se ha transformado en un problema público numero uno, pues si a todos los problemas que ya existes la escuela pública se cae a pedazos, la sociedad uruguaya estará resultado de estos planes en gravísimos problemas sociales, heredados de la gestión gubernamental. 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s