REAFIRMACIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR

Hoy luego de seis años los desafíos son otros, la Asamblea debe tener una decidida lucha desde todos sus ámbitos por ampliar la unidad popular desde los sindicatos, desde los cimientos mismos de la vida de los trabajadores, productores del campo explotados y oprimidos por los bancos y las compañías internacionales.

En estos días, en que la AP celebrará su nuevo aniversario, es necesario nuevamente recordar  y tener en cuenta lo que ha sido un esfuerzo, de construcción y resistencia a las políticas de privatizaciones, llevadas adelante por el nuevo partido que hoy está en el gobierno y continúa ejecutando, lo que antes criticaba y se oponía.
Es probable que esta ya sea una afirmación sabida, para mucha gente, pero a nuestro juicio es necesario tenerlo presente, pues ello influye de gran manera en la vida cotidiana de los orientales, y también empieza a influir en sus decisiones más trascendentes.
Nadie puede negar, que el primer gobierno del FA, despertó una gran expectativa de cambio, así como la esperanza de los ciudadanos uruguayos en todo el país, cuando asumió el Dr. Vázquez, en el gobierno anterior.
Lo que parecía que no iba a sucederle nunca al gobierno actual le ha sucedido en el día de ayer, su bancada parlamentaria ha tenido que suspender las giras a los distintos departamentos del país por falta de entusiasmo, en los distintos puntos del país ante la llegada de tan ilustres representantes, que en la mayoría de los casos son de “cuarta” o “quinta” generación de suplentes que van en las listas, ello quiere decir que no los conoce la población.
Un partido político que lo ha votado casi el 50% del electorado en la ultima elección, en algo más de dos años de este gobierno y a siete años de su llegada al gobierno, no puede juntar a sus bases, para respaldar a su gobierno. 
Es que el camino de pago de los intereses de la deuda, las privatizaciones abiertas, el crecimiento de la violencia social, la mala gestión educativa también producto de esta política y la venta de la tierra al extranjero ha desarrollado un cóctel antipopular que hace que el descontento y la crisis social empantane a los efectos sociales negativos, bajo el logro financiero del “grado inversor, otorgado por los amigos del gobierno, situados en el sistema financiero internacional. 
La Asamblea Popular advirtió con las fuerzas que disponía sobre estos fenómenos sociales y políticos, que hoy luego de varios años se vienen a confirmar muchos de ellos en forma trágica. 
Sin embargo el camino recorrido, también en estos últimos años no ha sido en vano, si algo es una de las arquitecturas mayores de la política popular, es como del desastre y porque no también falta de confianza y esperanza, se construye una política de unidad popular, que se vaya fortaleciendo en cada instancia de lucha, levantando la herencia de la lucha por la independencia con Artigas y su Reglamento de Tierras, a los surgimientos de la lucha del movimiento obrero y su lucha contra el capitalismo imperialista.
Hoy luego de seis años los desafíos son otros, la Asamblea debe tener una decidida lucha desde todos sus ámbitos por ampliar la unidad popular desde los sindicatos, desde los cimientos mismos de la vida de los trabajadores, productores del campo explotados y oprimidos por los bancos y las compañías internacionales.
No será sencillo ni fácil, pero es el único camino posible. El otro es el de las privatizaciones y el continuismo privatizador del gobierno que posterga las necesidades populares eternamente, haciendo discursos que nada tienen que ver con las demandas populares, aun no resueltas. 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s