HAY UNA ALTERNATIVA REAL, DE GENTE COHERENTE, PRECISO EDUARDO RUBIO

Como “única alternativa real de izquierda”, desde Asamblea Popular piden a frentistas romper ataduras

En visita realizada a Durazno, Eduardo Rubio expresó que la única alternativa real de izquierda está en Asamblea Popular y sectores nacionales afectados por una política de entrega del país.

Alejandro Arrúa | 30/05/2012
Las recorridas apuntan a fortalecer la estructura organizativa del 26 de Marzo y Asamblea Popular en un momento de crecimiento, sostuvo el dirigente de izquierda. La “izquierda real” está en franco crecimiento, sostuvo, dando a conocer el posicionamiento político de la novel fuerza.
“El país vive una etapa difícil, donde empiezan a aparecer los primeros síntomas de la grave crisis que vive el mundo capitalista. Ha comenzado a afectar nuestra economía y se profundizará”. A nivel de Asamblea Popular se considera que la política seguida por los gobiernos de Vázquez y Mujica responde “al modelo económico que implantó la derecha tradicional”, No dudó en expresar que en lo global gobierna un solo partido, en alusión a los acuerdos alcanzados en los grandes temas por los cuatro partidos con representación parlamentaria.
“Estamos hablando de la educación, mega minería, privatizaciones, reforma del estado, políticas internacional y de defensa. Estamos en un país en el que el Frente Amplio, blancos, colorados e independientes le dan la bienvenida a los marines norteamericanos que van a entrenar a tropas uruguayas”.
NO TODO ES IGUAL…

Con los pies sobre la tierra, el desafío se enfrenta con responsabilidad y dando a conocer que no todo es lo mismo en el país, precisó. “Es justa la indignación de la gente cuando no tiene respuesta a sus necesidades, su lucha; pero cuando se deja de creer que se puede cambiar y se sostiene que todo es lo mismo, corre riesgo la propia vida democrática”. Hay una alternativa real de gente coherente, de quienes rompimos con el FA cuando estaba el gobierno, agregó. “Entre la conveniencia y la coherencia optamos por la coherencia en la defensa de nuestras ideas. Estamos reflejando una política diferente y convocamos a la gente a sumarse a este espacio de defensa de los intereses nacionales”.
El movimiento se sustenta en los lineamientos de vida de la izquierda, afirmó. Saliendo al cruce de quienes opinan que se quedaron atados al pasado, Rubio manifestó que la práctica esta demostrando que lo viejo, lo caduco, lo que está en crisis y se viene abajo es el capitalismo. “Alcanza con observar lo que sucede en Europa: Grecia en un estado prácticamente de catástrofe civil, España en picada, otro tanto con Portugal y Francia. En la vieja Europa la desocupación creció un 20%, a los jubilados le rebajan las pasividades. Ese era el modelo que nos querían vender como nuevo”.
Frente a ello lo único nuevo es la izquierda, la perspectiva de cambiar la sociedad, acotó.
“Lo nuevo sigue siendo el proyecto de cambio, la recuperación de la soberanía nacional, la ruptura de la dependencia para avanzar en la construcción de una sociedad justa y solidaria”.
El Frente no tiene vuelta
En la redacción de EL ACONTECER, Rubio no dudó en expresar que el Frente Amplio ya no tiene vuelta. “Quienes hoy dirigen el FA no tienen regreso, han asumido compromisos, tomado decisiones y están en un camino muy definido. Diferente es la situación de la masa de militantes que tenía expectativas de que con Mujica el gobierno iba a estar más a la izquierda que con Vázquez”. Se han desengañado, indicó, recordando que durante la reciente campaña los candidatos del Frente se cansaron de expresar que no movilizaban a nadie. “No convocan a nadie, debieron suspender actos. No quiere decir que no tengan votos, pero del punto de vista de aquella fuerza militante, mística, fuerza de cambio, poco queda”.
La militancia honesta debe tener la capacidad de mirar en profundidad y no temer a romper ataduras “con estructuras vacías y caducas que ya no representan los ideales y el proyecto que toda la vida defendimos. Es lo que nos tocó hacer a nosotros; con mucho dolor tuvimos que romper con el Frente Amplio del que formamos parte desde su nacimiento”, culminó el dirigente de AP.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s