GOBIERNO DE MUJICA DECLARA CONTRA SIRIA


Hace ya un buen tiempo que en el mundo la guerra declarada o no declarada es una constante que no desaparece en las políticas del imperialismo y de los grandes capitales que pretenden por todos los medios mantener la hegemonía, de la política mundial en el planeta.

Luego que la OTAN ajustó las cuentas sobre Libia, ahora ha centrado su acción sobre nuevos países de Medio Oriente, Siria e Irán con distintos métodos han estado en los objetivos desestabilizadores de Washington y los restos de la UE o mejor dicho, su alianza militar planetaria que es la OTAN.
Luego de la caída del muro de Berlín que tenía unos 250 kilómetros, hay muchos periodistas que se han olvidado que se han construido muros más grandes y mayores  que los que existían en Alemania hasta la desaparición del comunismo, en el este de Europa.
En la frontera estadounidense con Méjico del lado del norte existe un sistema de más de 6000 kilómetros de alambradas, muros de contención sistemas de filmación y un verdadero ejercito de frontera junto a civiles que intentan frenar a los emigrantes provenientes del sur de las más diversas formas de tráfico de personas y fuerza de trabajo semi esclava. 
El otro gran constructor de muros es Israel donde empresas privadas, vinculadas a la seguridad nacional 
y al ejercito de ese país, construyen y perfeccionan con las técnicas más modernas la construcción de bloques de  hormigón armado que son verdaderas murallas para dividir y controlar a la lucha del pueblo Palestino para alcanzar su libertad y conquistar su territorio en forma independiente. Sin duda que es enorme la inversión de Israel en el tema de su seguridad interna que lo lleva a poseer poderosos arsenales nucleares, sin que nadie se inmute en la UE y Estados Unidos.
Lo mismo puede afirmarse sobre el estado de Ma-rruecos, que ha llevado a construir otro muro de 2720 
quilómetros para impedir la independencia del Sahara Occidental impulsada por el Frente Politzario, construido por asesores de Arabia Saudita y Francia, hace ya unos 37 años.
Lo mismo puede afirmarse del muro construido en Egipto luego de su invasión por parte de Israel. 
Tampoco nadie recuerda como se construyó el muro en la península de Corea luego de la invasión norteamericana donde se dividió artificialmente a ese país luego que había triunfado la revolución socialista en los primeros años de la década de los 50 del siglo pasado. Más de treinta muros se han construido en los últimos cincuenta años en diferentes continentes por problemas políticos o para detener la inmigración, separando familias y pueblos y muchos de ellos son grandes negocios de “prósperos empresarios”
Sin embargo en estos días la tensión y el manual de información contra Siria de la prensa está en pleno desarrollo acompasando los planes militares de desesta-bilización militar contra ese país.
El gobierno uruguayo, como no podía ser de otra forma ha condenado a Siria atribuyendo atentados que deben achacárseles a los planes de desestabilización de la UE, Israel y Estados Unidos, o a los aliados con sitio en la región como Arabia Saudita donde clérigos de ese país, han llamado a asesinar al presidente sirio.
Desde el Congreso norteamericano, hasta la UE, se llama a incrementar las medidas económicas, diplomáticas y militares contra el gobierno de éste país soberano.
Esta película ya la vimos, pero sin duda que es un camino peligroso para la paz mundial. 
El gobierno uruguayo como siempre dando la nota, del lado del contubernio de los poderosos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s