MUJICA “ALUCINADO”

Francamente hablar de la marihuana, como se está hablando en todo esto parece una alucinación de mal gusto, verdaderamente impresentable.

No hay dudas que en estos días, la política nacional ha tenido muy amplias conmociones que evidencian todas ellas, los efectos inmediatos que generan los nuevos paradigmas de las privatizaciones y las desastrosas situaciones sociales que esta política produce.
El nuevo mensaje presidencial en el día del natalicio de Artigas, muestra que en el gobierno nacional escasean las  ideas, y que la política global del partido en el gobierno  atraviesa por un momento de importantes contradicciones  políticas.
En un momento en que la política económica ya de  larga instalación en los últimos gobiernos se ha producido al récord de la marginación social y de mayor numero de presos en las cárceles uruguayas, el presidente Mújica ha llamado a reflexionar al país sobre la violencia. Parece mentira las cosas que hay que escuchar en los inicios del siglo XXI mientras en nuestro país, todos los índices educativos y de condiciones de vida de la población retroceden en forma alarmante en el país.
En el momento que el país tiene uno de los mayores índices de deserciones educativas, y de importantes bajas en los niveles de ocupación, pues en importantes medios ya ha empezado a manejarse la influencia global de la crisis sobre la economía de nuestro país, en el día de ayer el llamado a la reflexión del gobierno parece como un deseo que fuera 
hecho por alguien que no tiene nada que ver con el primer nivel de decisión del país, que es obviamente el Presidente Mujica.
Es que la política del gobierno del Frente Amplio en estos días ha tenido un gran sacudón en sus internas, resultado de la ausencia de decenas de miles de personas, y otros tantos que marcaron el voto en blanco a las distintas esferas de decisión del partido gubernamental.
Sin embargo, la política de privatizaciones y de corrupción se mantiene en los más altos niveles de decisión política,  por más que se intente ocultar en forma por demás manipulada desde el gobierno nacional. Los nuevos acontecimientos sobre Pluna, y lo que viene sucediendo con AFE no hacen más que poner en evidencia los efectos de ésta política que retrotrae socialmente al país.
En estos días además, el tema de la seguridad está sobre la mesa luego de todo el proceso vivido en las cárceles que ha mostrado que la represión no solo no debe ser la principal opción sino que además es un circulo que se retroalimenta con intereses de todo tipo que lo promueven.
En estos días el gobierno del FA ha quedado preso de su política, pues ya no puede movilizar a su partido para respaldar sus principales medidas represivas o de “seguridad” interna, que se vuelven contra él. Se ha desatado la lógica de los acomodos del poder y la frazada es “más chica” para proteger a todos los componentes del contubernio político.
El escándalo de Pluna, muestra por el camino que nos llevan las privatizaciones del transporte nacional, y el nivel de impunidad que tienen el tipo de inversores que llaman a invertir de cualquier forma con las garantías del estado y en definitiva de todos los “uruguayos” como le gustaba decir a los presidenciables y ex Presidente anterior.
Francamente hablar de la marihuana, como se está hablando en todo esto parece una alucinación de mal gusto, verdaderamente impresentable.
Pero así estamos en el Uruguaya de “primera”,  privatizaciones, entrega de la tierra, y parece que marihuana por la libre… ahora si que somos libres…, le hicieron un regalito a Artigas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s