EMITEN Y COBRAN CHEQUES POR 28 MILLONES DE DÓLARES

Son los nuevos prototipos de la política del FA, aventurerismo sin limites, desde los popes, a los popecitos. Unos se llaman a silencio, y dicen me equivoqué, y parece alcanzar con ello para justificar su soberbia, otros dicen no voto si no me pagan, después votan y tampoco les pagan.


ANCAP-PLUNALos dirigentes del partido del gobierno han anotado en estos días que su partido se ha alejado de su electorado, en forma alarmante, al mismo tiempo que los electores no entienden lo que ha sucedido con PLUNA, la basura existente en Montevideo y con sus dirigentes más notorios. No es para menos.
Es que el desarrollo de los acontecimientos políticos ha puesto de manifiesto serias contradicciones en los principales implicados en toda la política del gobierno nacional.
Lo primero que surge en estos días es que las exportaciones uruguayas hacia la UE han caído en un 20 % según lo ha afirmado el propio presidente Mujica, que ha advertido sobre los “coletazos” de la crisis europea y mundial en nuestro país, así como de sus posibles consecuencias económicas.


Todos los principales implicados en la quiebra y el posterior cierre de PLUNA por parte del gobierno, se han llamado a un “honorable” silencio, para evitar costos políticos mayores. Sin embargo ello no ha sido comprendido por todos los dirigentes políticos de gobierno,  de la misma forma, pues como siempre en una situación del actual volumen, algunos pierden más que otros. Siempre claro está que aquí estamos hablando de futuros políticos individuales y no precisamente de la situación en que queda la economía nacional.
El cierre de PLUNA entre las múltiples consecuencias negativas para el país ha traído una que sin ser mayor se ha convertido en casi una tragedia para el Director de ANCAP que ha entregado bajo su responsabilidad política 28 millones de dólares para las arcas de Campiani e indirectamente para Lorenzo y Astori, sin que haya por lo menos que hasta hoy se conozca un retorno de esos dineros.  Si a ello se le suma que el combustible no ha bajado como se ha esperado largamente en estos meses de frío, se puede afirmar que a los fantasmas que vio el director de ANCAP, habría que agregarle las “almas en pena”, que andan por su directorio y más concretamente que van desde la refinería, al Arbolito en la Teja, emitiendo cheques en blanco, por 28 millones de dólares.
Son los nuevos prototipos de la política del FA, aventurerismo sin limites, desde los popes, a los popecitos. Unos se llaman a silencio, y dicen me equivoqué, y parece alcanzar con ello para justificar su soberbia, otros dicen no voto si no me pagan, después votan y tampoco les pagan.
La presidenta Xavier, recién electa, les recuerda que hay que mantener la compostura y la unidad, pero ello resulta ya casi imposible, ante el vaciamiento ideológico y lucha de intereses desatada.
Lo de la empresa de aviación parece desatar los demo-nios de una política de privatizaciones que hasta el día de hoy estuvo en un corset y que ha quedado muy en claro los niveles de complicidad de los dos gobiernos del FA y también de la inoperancia que ha existido en el tema por parte de los sindicatos oficiales que francamente nadie sabe donde están sus dirigentes.
Campiani y Elbers se llevaron las valijas llenas de dinero, es cierto, pero el actual gobierno del FA, y el anterior de Vázquez vaya si le ayudaron a hacerle las valijas.
Los fantasmas de Sendic, se han transformado en “almas en pena”, ahora van desde el directorio de ANCAP, al Arbolito, han recibido cheques en blanco por 28 millones de dólares a cambio de combustible que el país importa desde las arcas del estado.
Mientras que el Presidente dice que es “puro pamento” y que los blancos lanzaron la campaña electoral. Es posible. También el gobierno se ha jaqueado a si mismo con esta verdadera obra de arte en contra.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s