LA GUERRA CONTRA SIRIA NO CESA

La campaña electoral norteamericana se desarrolla en base a la posibilidad de una nueva guerra contra Siria y contra Irán como parte de la escalada militar en la zona apuntando a una fuerte producción de armamentos para convertirse la industria armamentística en una opción para los capitalistas de salida de la crisis en que se encuentran.

Tío Sam: “Estamos listos para ayudarte. Si, quieres…”
En todos estos meses hemos visto como la acción militar contra este país no cesa por parte de las potencias occidentales, para liquidar el gobierno de Assad, es por demás sabido que este es uno de los problemas principales que tienen las maltrechas Naciones Unidas, a los efectos de ser un instrumento para la paz en el mundo.
Lo que podemos si observar es que en los últimos años gracias a la OTAN y a sus aliados en la región la guerra se ha extendido a los efectos de controlar las mayores reservas de petróleo y gas que existen en el mundo.
En un poco más de dos décadas la guerra se ha extendido peligrosamente a Irak, Afganistán y ahora Siria, con las consecuencias inevitables sobre los países vecinos, como por ejemplo Líbano, la solución que aun no se ha alcanzado para el pueblo Palestino donde el derecho a su territorio ha sido sistemáticamente impedido por Israel.
La nueva agresión contra Siria con el sonajero de la “democracia”, que arrecia casi siempre que se produce una agresión militar como el pretexto principal, contra ya una larga lista de países en las últimas décadas. 
Todo ello, mientras se produce un constante apoyo en dinero armas y reclutamientos para introducir en este país y provocar fuertes daños sobre la población civil en Siria.
Lo de Siria ha sido un calco con variantes especificas de otras agresiones que se han producido en la largas lista de países que han sido agredidos por los misiles de la OTAN, en un nuevo intento del dominio global sobre la zona donde se registra una amplio constante y definido proyecto de control político y militar.
Es además uno de los lugares donde se produce uno de los mayores procesos de rearme por todos los países.
La campaña electoral norteamericana se desarrolla en base a la posibilidad de una nueva guerra contra Siria y contra Irán como parte de la escalada militar en la zona apuntando a una fuerte producción de armamentos para convertirse la industria armamentística en una opción para los capitalistas de salida de la crisis en que se encuentran.
Lo que se produce en estos días en contra de Siria es una nueva agresión contra el destino de un país, pero que por el volumen del conflicto da la impresión que por primera vez se pone seriamente en peligro la paz mundial. 
Y decimos esto porque ello no parece ser nuevamente lo que ha votado en la ONU el gobierno uruguayo, que abre una puerta para la intervención a éste país.
Todas las potencias nucleares tienen allí sus intereses, geopolíticos y estratégicos, y todas están de una forma u otra, directamente en el conflicto, en un mundo donde grandes rebeliones populares se han producido en los principales países como Egipto por tomar uno de los más significativos que ha alterado mucho a el papel de Israel y Estados Unidos en la zona.
La guerra y no la paz es lo que nuevamente se pone sobre la difícil situación mundial, donde el imperialismo, propone un nuevo escenario de guerra, que por sus comportamientos no difiere mucho de una confrontación universal, si se tiene en cuenta cuantos son los estados que ya están involucrado y los que pueden incorporarse peligrosamente.
Lo único cierto es que ante una situación de este tipo la economía mundial sería un caos mayor al existente, el combustible y sus precios, siguen siendo una de las claves del conflicto.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s