UNIDAD POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO

ESCRIBE DANIEL PEREIRA
DIRIGENTE DEL 26M

 
LA UNIDAD de la izquierda (UNIDAD POPULAR), que enfrenta las políticas del gobierno frenteamplista es necesaria, diríamos imprescindible. Se avanza en esa dirección y eso es muy bueno. La unidad, si es vital e imprescindible para enfrentar mejor las políticas oficialistas que entregan la soberanía del país y empobrecen al pueblo oriental.
La unidad se debe dar si el objetivo es común a todas las organizaciones. Si la metodología
y los planes son acordados y respetados. Si el programa es consensuado y llevado adelante por todos. Si la solidaridad y amistad entre las organizaciones y la militancia se consolidad día a día.
La unidad de la izquierda (UPopular), contra las políticas pro imperiales del gobierno no debe ser una juntadera irresponsable para la foto y la figuración.
La unidad de la izquierda (UPopular) no debe ser una repetición de lo pasado, de lo que fracasó, de quienes son sumisos con los poderosos. No debe ser un calco ni político, ni organizativo, de quienes rebajaron programas para ganar votos y ser felicitados por el FMI, el Banco Mundial y el BID.
Los principios, la moral y la ética de la Upopular es y será diametralmente opuesta a la que
evidencia el gobierno, la dirigencia frenteamplista y los dirigentes sociales, que sustentan en el pueblo, lo que se resuelve desde el poder ejecutivo y el parlamento, acordado con los organismos financieros internacionales.
La UPopular ha logrado tras varias reuniones, actividades y mesas de coordinación avances importantes. 
Los matices más o menos agudos si los hay, al no ser cuestiones de principios, son superados sin traumas.
Funcionan ya la mesa de coordinación de la UPopular, la comisión de organización y se instala el viernes 17 la comisión de programa.
Ya hay actividades públicas programadas para el setiembre y octubre en los barrios de La Teja y Maroñas.
El día 10 de setiembre en Maldonado y en Castillos se hará la presentación de la UPopular y a fines de este mes, integrantes de la mesa de coordinación de UPopular serán entrevistados por varios medios de comunicación del departamento de Canelones.
Mientras el gobierno frenteamplista se alía con fantasmas de todo tipo, desconocidos algunos y muy conocidos otros, que sangran al pueblo uruguayo, lo que nace con entusiasmo y alegría, de cara descubierta, en la calle, al sol y al viento, es la UPopular que hará conocer sus críticas y sus propuestas programáticas.
Cuando Venezuela ingresa al Mercosur y fortalece su desarrollo político y económico de este bloque, el gobierno de Mujica busca la puerta de entrada a la Alianza del Pacifico. Hoy, el gobierno uruguayo que busca aliarse con los gobiernos más neoliberales de América Latina y muy cercanos a las políticas de Washington, sigue sus enfrentamientos con el gobierno argentino, al que en su momento pensó en hacerle la guerra con el apoyo de EEUU, para defender a la multinacional Botnia-UPM y ahora, en otra demostración de su moral, protege a un diplomático requerido en su momento por la justicia argentina.
Se comprueba ya, por cada vez más compatriotas el aumento de la desocupación, que los salarios rinden cada día menos, que se agravan los problemas de la salud, la educación y la vivienda. Más y más productores son expulsados de sus chacras y granjas, por el dólar bajo y el permiso oficialista al avance de la multinacionales insaciables.
Ante esta realidad, la gran fortaleza de la izquierda verdadera y consecuente en el mundo y en Uruguay, son sus ideas y su compromiso por la liberación de la clase trabajadora, y así ayudar a que esta rompa las cadenas de su explotación y construya junto a lo más comprometido del pueblo la sociedad socialista.
La UPopular tiene mucho por hacer, vendrán momentos difíciles, si la unidad es verdadera, el compromiso cierto, sabrá sortear ataques, dificultades propias de la lucha encarada y será gran aliciente para los trabajadores y el pueblo uruguayo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s