ANCAP: ATRÁS DE LA “GARITA”, ESTÁN LAS PRIVATIZACIONES

La reforma de las empresas del estado que ha tenido un fuerte impulso durante este gobierno, que ello no es otra cosa que el desarrollo de una política de achicamiento de los gastos del estado, y recorrer el camino de nuevas asociaciones que abren paso a “nuevos negocios” con importante volumen financiero, que se deterioran en forma constante


Ancap-2En estos días los políticos del gobierno y sus réplicas en el movimiento social, en distintos ámbitos intentan demostrar como los diversos conflictos que se suceden en nuestra sociedad, parecen algo natural para el gobierno, o el otro problema que aparece está siempre referido a cosas “ocultas” o “mal intencionadas”, de la oposición sin cultura de gobierno.
El largo proceso de privatizaciones que vive nuestro país hasta nuestros días pasa por toda la administración de las empresas públicas y de áreas mayores del estado durante los últimos gobiernos ahora amparado por la ley de la asociación de lo público y lo privado.
Lo cierto es que para bien o para mal, los uruguayos nos hemos ido acostumbrando a tanto desparpajo oficial que a través del pretexto simplón se justifica lo injustificable.

Lo que han denunciado largamente los trabajadores en nuestro país es el tema de la seguridad laboral, es decir en las condiciones que se trabaja en la industria, en la construcción en el transporte, en la salud o más concretamente en los combustibles.
Se puede decir que las malas condiciones laborales de los trabajadores hacen en forma importante a la vida social y familiar que casi siempre son ignoradas por los genios del gobierno que en su búsqueda de eficiencia, se olvidan de donde vienen, en forma permanente.
En ello sistemáticamente los trabajadores han quedado relegados en la nueva concepción empresarial de los directores del estado. En realidad no hay nada nuevo bajo el sol, durante el gobierno del FA, las privatizaciones han avanzado en forma inimaginable para mucha gente. Han cambiado sí las formas, para llevar adelante éste proceso, de achique, que ha contribuido a confundir a los trabajadores y sobretodo cuando las conexiones de intereses entre el gobierno y los dirigentes sindicales es evidente.
Lo que viene sucediendo en ANCAP que ha sido el laboratorio de muchos candidatos a gobiernos, y a cargos parlamentarios es para tener en cuenta.
Mientras los trabajadores anunciaron que había problemas de seguridad las autoridades no le dieron ningún crédito, tuvieron que venir los informes con un detallado informe para que las autoridades se dieran cuenta que había problemas en la descarga del gas, pues la rehabilitación de bomberos no estaba.
Es obvio que los directores ultra eficientes, parece que se olvidaron de tanto trabajo que tienen, que los trabajadores, trabajan con combustible.
El conflicto de mantenimiento por no hacer horas extras, es otro capítulo. A nuestro juicio debería inscribirse en las luchas por las ocho horas, que hoy parecen cosas del pasado y ello sin duda que está relacionado a la incorporación de nuevos trabajadores al ente bajo el régimen de las ocho horas, cosa que la dirección de ANCAP, ha optado como en todo el estado por contratar trabajadores más baratos en empresas privadas. Este es el rumbo que ha optado el gobierno en todos estos años y es este el motivo de los conflictos que se suceden, en forma conciente o inconciente del problema.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s