CRISIS Y MILITARIZACIÓN EN URUGUAY

 En nuestro país ello se torna cada vez más evidente en la defensa de los intereses populares, en el próximo mes de octubre se llevará adelante una reunión cumbre de los ministros de defensa, mientras grandes emprendimientos en infraestructura económica se concretan.

No es nuevo en estos días como la política internacional produce virajes importantes, con un escenario de fondo done los problemas económicos y financieros no hacen más que incrementar la tensión entre las clases sociales y los pueblos que se movilizan por sus derechos y creencias.
Los nuevos cauces que toman las movilizaciones sociales y de masas, en todos los continentes, teñidas de fuertes componentes nacionales, religiosos tienen una innegable impronta que nace de las enormes desigualdades sociales que produce el sistema capitalista mundial, que se “ordena” con nuevas guerras, invasiones y tensiones en todas partes.
En estos días la recesión y la falta de crecimiento recrudecen en la economía mundial y no dejan a los políticos del sistema augurar buenos pronósticos a pesar que las ganancias de los grandes monopolios y bancos se amplia cada vez más para los grandes capitalistas.
También es cierto que la manipulación y el ajuste de las ofertas ideológicas y políticas para detener el cauce antiimperialista y por el socialismo adquiere nuevas formas.
Con una zona euro que está al borde de estallar, pues no hay banco ni economía que resista lo que se está produciendo millones de desocupados, lo único que se le ocurre a la gran burguesía es emitir préstamos para salvar al sistema financiero a costa de más desocupación, bajos salarios y corrupción.
Ya no existe un lugar donde la lucha de los explotados no se produzca ante la agresiva política imperial que pretende controlar en forma perpetua los destinos de la humanidad.
En la región sudamericana se gestan sin duda grandes cambios sociales y políticos en el medio de grandes luchas. 
Es necesario sin duda atender en forma constante, la situación en Colombia y la nueva situación que se ha abierto con las conversaciones de paz entre el gobierno de Santos y las FARC-EP, que influye en forma muy importante en toda la región y podríamos decir que a occidente, donde por la vía de los hechos se han reconocido las fuerzas del estado y las fuerzas de la guerrilla en la Habana.
Estamos a pocos días que produzcan las elecciones en la República Bolivariana de Venezuela, donde las fuerzas sociales populares lideradas por Chávez, están dando un singular combate para orientar los cambios hacia el socialismo.
El Alba a pesar de las dificultades y de la constante oposición de Estados Unidos y sus aliados oligárquicos, se ha mantenido y avanza.
En el MERCOSUR, se ha constatado la incorporación de Venezuela, a pesar de las dilaciones y del golpe de estado en Paraguay.
El gobierno de Piñera en Chile, en todo este tiempo ha estado jaqueado por grandes movilizaciones estudiantiles, que han ido en crecimiento para frenar la privatización y los
desastres que promueven la mercantilización de esta. Las enormes luchas sociales por la defensa del medio ambiente en Perú, y Bolivia desde diversos ámbitos, evidencian que América del Sur es un importante escenario de las luchas de los pueblos.
En nuestro país ello se torna cada vez más evidente en la defensa de los intereses populares, en el próximo mes de octubre se llevará adelante una reunión cumbre de los ministros de defensa, mientras grandes emprendimientos en infraestructura económica se concretan.
La reunión de los Ministros de Defensa se realizará en Punta del Este. Faltaba más.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s