LIBERTAD PARA LOS CINCO PATRIOTAS

 Es necesario que los gobiernos y las instituciones políticas del sur se comprometan con la libertad de los cinco patriotas cubanos, que no tienen acusaciones que sustenten en forma legal las acusaciones de la justicia norteamericana.
Ya van catorce años de cárcel para los patriotas cubanos en los Estados Unidos, país que durante los últimos años se ha otorgado el derecho de afirmar que es lo que está bien o lo que está mal, para los destinos de la humanidad. Es decir, quién es demócrata confiable para el sistema, y quien puede volara aviones como Posadas Carriles de jóvenes deportistas cubanos, y después pasearse por el mundo sin que la justicia norteamericana se moleste.
Aunque el caso de los cinco cubanos, que hoy levanta la solidaridad internacional, vuelve a darle contenido y razón a la lucha contra el terrorismo, desatado por las políticas imperialistas en América Latina y especialmente contra Cuba.
Hoy es más necesario que nunca, nuevamente hacer oir nuestra voz, en un tema que es vital para la lucha por la soberanía, la democracia y la verdad sobre la lucha de los pueblos por sus legítimos derechos, que con el pasar del tiempo se tornan en irrenunciables.
No han pasado los tiempos en que Washington sigue exportando la guerra, la militarización, la ilegalidad de sus bases militares, el bloqueo que hoy sigue sufriendo CUBA y la extorsión de las acciones terroristas contra las personas de su país.
El imperialismo y el capitalismo mundial vive de ello y pretende escarmentar a los luchadores sociales que defienden legítimamente el derecho de su pueblo a vivir dignamente, en forma independiente de las potencias hegemónicas.
Por eso el bloqueo a Cuba debe cesar al igual que todo el intento de legalización jurídica y política de la extraterritorialidad que se le ha impuesto al bloqueo a Cuba, en forma por demás vergonzosa con la complicidad de las principales potencias mundiales.
Todos los pueblos han sufrido durante estos años el costo que tiene su lucha por la libertad, la independencia, y la soberanía nacional.
Cuba y sus patriotas revolucionarios han dado sobradas pruebas de ello, sin ningún requerimiento previo. Por ello es que la solidaridad seguirá levantándose por sus hijos que hoy están detenidos y privados de su libertad, en el mismo monstruo que conoció, denunció y enfrentó Martí durante toda su vida.
Los patriotas antiterroristas cubanos, han recorrido ese camino y ello se ha transformado en algo inocultable para los pueblos, y una denuncia concreta para un sistema que sigue mostrando a flor de piel la brutalidad de la pretendida supremacía blanca sobre el planeta. Ello también se ha convertido en algo inocultable para un país que pretende vender espejitos al sur, mientras parte de sus hijos son retenidos ilegalmente.
Es necesario que los gobiernos y las instituciones políticas del sur se comprometan con la libertad de los cinco patriotas cubanos, que no tienen acusaciones que sustenten en forma legal las acusaciones de la justicia norteamericana.
Lo único cierto y verdadero para los pueblos de estas latitudes, es que se produzca la libertad de los cinco y que cese el atropello que se lleva contra luchadores de países, que han mantenido la lucha por su soberanía e independencia fuera de fronteras, pero sin agresiones a ningún país. Lo que quizá sea imperdonable para sus nuevos acusadores, es que han seguido la suerte de un rumbo diferente al imperial, defendiendo a su país.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s