CON EL CHE Y EL PUEBLO, POR LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO

Escribe Alejando Jorysz
Juventud 26M
Ernesto “Che” Guevara, es exponente de lo mejor de las ideas y de la práctica revolucionaria de los trabajadores y pueblos de América y del mundo, en la lucha por su liberación, en el camino del Socialismo y el Comunismo; o sea por una humanidad libre de la opresión y la explotación del imperialismo capitalista. La acción política y los aportes ideológicos del comandante Guevara marcaron la Revolución Cubana. En lo ideológico, en lo político estratégico, en la organización política, como cuadro dirigente de la Revolución y con especial relieve, como brillante comandante en la guerra revolucionaria, en el pensamiento económico socialista, el humanismo revolucionario, y la práctica del internacionalismo proletario.
En la actualidad, en Uruguay tenemos un gobierno continuista de la derecha y proimperialista. Gobierno del Frente Amplio que junto con colorados, blancos e independientes ha profundizado las políticas neoliberales en favor de la gran burguesía y las transnacionales que imponen un modelo expoliador de nuestros recursos naturales. Gobierno antiobrero que persigue a los trabajadores que luchan y criminaliza la protesta, da espacio a la campaña fasistoide para la baja de la edad de imputabilidad, impulsa las privatizaciones, extranjeriza la tierra, impulsa la megaminería expoliadora y contaminante. Somete a los trabajadores a salarios de hambre y contratos chatarra, mientras deja exentos de impuestos a los grandes capitales y agiganta la deuda externa. Se apoya en las mayorías de las direcciones oportunistas del PIT CNT y la FEUU, que traicionan las luchas obreras, estudiantiles y populares, buscando asegurarle al gobierno “paz social”, pese a lo cual la lucha sindical y social se desarrolla.
Ante la penosa realidad que viven los trabajadores y el pueblo en general estamos construyendo una alternativa política de lucha y confrontación contra el imperialismo y sus peones en el Uruguay. La Coordinación por la construcción de la Unidad Popular constituye un espacio de lucha donde convergen organizaciones políticas que no claudicaron y que permanecen erguidos por los mismos objetivos: la Revolución, la Liberación Nacional y el Socialismo. En tiempos donde avanzan los procesos populares de Venezuela y Bolivia, y la firme Revolución Cubana siempre consecuente en la lucha antiimperialista en América Latina, es necesario consolidar una herramienta de lucha para que el pueblo y los trabajadores encuentren su definitiva liberación para la construcción de una sociedad más justa, sin explotados ni explotadores. Los jóvenes tenemos un rol fundamental como presente y futuro de compromiso, en la militancia organizada, en el día a día y en la lucha reivindicativa para conquistar un país realmente independiente, justo y solidario, rumbo al socialismo. Como dijo el Che “la juventud es la arcilla maleable con la que se puede construir el Hombre Nuevo, sin tara alguna del pasado”.

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD POPULAR!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s