SE QUEDÓ CON “EL VUELTO” DE 144 MIL DÓLARES

Aunque lo más significativo no es el delito en si en que ha caído el funcionario del partido del gobierno en este caso de la zona de Canelones, sino, que sus autoridades partidarias ni siquiera han registrado los hechos, cosa que en estos años también el FA ha ido acostumbrando a justificar los hechos ante la población.

Walter González, perteneciente al F.A.

Nuevamente el curso de los acontecimientos, ha mostrado que los actos de corrupción se propaganen la actuación del partido de gobierno, en el departamento de Canelones, esta vez el alcalde de Atlántida, González perteneciente al sector de Astori, ha cometido un acto delictivo, por el cual ha sido procesado con prisión por la justicia.
Nuevamente la constatación sobre la falta de concreción se explica por la derivación de fondos públicos con finalidad privada, que también pone nuevamente de manifiesto, la poca utilidad de las alcaldías que no superan su inacción en estos años.
Hay que recordar que las alcaldías que recorren el país, fueron instaladas por el Frente Amplio, y hay lugares del país que aun no se han instalado, y estánlejos de superar el nuevo reparto de cargos con sueldos y presupuestos que se produjo en el país cuando el Dr.Vázquez dejaba el gobierno.
No es nuevo lo que viene sucediéndole al Frente Amplio en el gobierno nacional y en su enorme cantidad de cargos institucionales, la lista se extiende a estos dos periodos de gobierno, con extensión a varias situaciones de gobiernos municipales, lo que hace la agenda aun, más nutrida.
Sin duda, que el reguero de actos improcedentes desde el punto de vista de los intereses de la ciudadanía son cada vez mayores, luego que con el buque insignia del descalabro de PLUNA, se agregan cada vez, mayores problemas de “cristalinidad” financiera que está lejos de concretarse, en la gestión y en los actos de gobierno.
Si algo está claro es que los actos de corrupción y manejo de dinero, están a la orden del día, mientras avanza la gestión de gobierno y de los actos de descentralización que se han producido en las nuevas alcaldías.
Si se observa la decisión de construir las alcaldías en un país por demás necesitado de cambios y de nuevas posibilidades sociales y culturales, ello hasta hoy se ha convertido en uno de los actos de mayor precipitación y que menos ha contribuido a que la población se relacione en forma efectiva con las autoridades de las varias decenas de alcaldes diseminados por todo el país, con sueldos elevados si se observan las retribuciones que se le pagan a los trabajadores nacionales.
La lista de problemas de este tipo, ya no es nueva en las autoridades que el Frente Amplio ha designado para ejercer la “cultura de gobierno”, tan proclamada por las autoridades nacionales y el partido de gobierno durante estos últimos tiempos.
Aunque lo más significativo no es el delito en si en que ha caído el funcionario del partido del gobierno en este caso de la zona de Canelones, sino, que sus autoridades partidarias ni siquiera han registrado los hechos, cosa que en estos años también el FA ha ido acostumbrando a justificar los hechos ante la población.
Cuando en realidad de lo que se trata es de rechazarlos, para intentar ratificarlos.
La Justicia en este caso ha hecho lo que tiene que hacer, pero la tendencia a que las cosas que resuelve la Justicia y los políticos no dicen nada, tiene mucho de “lavarse las manos”, como diciendo que este problemano es mío. 
Últimamente para el Frente Amplio o sus dirigentes, luego que se llega al gobierno, todo hay que justificarlo, y funciona como una gran “tapadera”, barriendo la “basura para debajo de la alfombra”. La peor manera de limpiar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s