EL ESTADO DE ISRAEL RESPONSABLE

El representante palestino en la Asamblea General afirmó que su pueblo recibió en este año 500 ataques por parte de Israel, al mismo tiempo que el gobierno sionista ha seguido propiciando nuevos asentamientos y expulsando a los palestinos de sus territorio.

 
En estos días que se reúne en la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, si algo ha quedado claro es que la creación del estado Palestino es uno de los grandes debes de la ONU, ante la comunidad internacional.
Es cierto que allí se concentran y se enfrentan los mayores intereses que tiene la humanidad, y por más que en estos años el reconocimiento de la lucha de Palestina y de su derecho a la autodeterminación y a la formación de un estado independiente, ha avanzado en forma significativa en la conciencia internacional, el sionismo y los Estados Unidos siguen siendo la principal traba para que ello se concrete.
Todos los países se han dado a la cita, y las agresiones en este año que transcurre se cuentan por centenas contra el pueblo palestino, hospitales, escuelas, casas civiles, mezquitas, miles de presos, el bloqueo contra Gaza, en fin, un sinnúmero de actos hostiles.
Aunque ello para el gobierno de Israel no parece ser suficiente, pues en estos últimos días a puesto en su agenda a Irán como uno de sus principales peligros para su política.
Ha amenazado con ataques unilaterales a Irán esgrimiendo el tema nuclear.
Sin duda que el mundo parece en muchas cosas estar al revés, o por lo menos en estos casos con la cabeza para abajo.
Una de las principales potencias nucleares, con una amplia carrera armamentista, y con agresiones a todos los países de la región con acciones abiertas o encubiertas, sigue con la patología del enemigo nuclear, cuando guarda en sus arsenales cientos de ojivas nucleares, sin que ninguna comisión internacional pueda pedirle cuentas.
Obviamente que tal como está el mundo y particularmente las Naciones Unidas, la bandera de Israel bien que podría integrarse a las de Estados Unidos con una estrella más, pues muchas votaciones de esta organización planetaria han sido de más de un centenar de votos contra Estados Unidos e Israel, que han sostenido posiciones por excelencia reaccionarias y de sus intereses particulares.
El voto por la existencia del estado Palestino, y el rechazo del bloqueo a Cuba son ejemplos de ello.
El representante palestino en la Asamblea General afirmó que su pueblo recibió en este año 500 ataques por parte de Israel, al mismo tiempo que el gobierno sionista ha seguido propiciando nuevos asentamientos y expulsando a los palestinos de sus territorio.
Si se observa detenidamente esta política del estado de Israel, de destrucción sistemática de edificios, casas, escuelas, hospitales y vidas humanas, para luego imponer sus asentamientos. Ello tiene un innegable componente de limpieza étnica, por más que el poderoso aparato de la propaganda mediática lo ignore.
Hoy es innegable que el pueblo Palestino tiene derecho a vivir en paz, tiene derecho a un territorio que ponga fin a los enormes muros y alambradas israelíes, que tiene separadas a sus familias palestinas.
Sin duda que este es uno de los grandes temas universales, que golpea en la conciencia de las personas honestas, y que Israel ha convertido en las últimas décadas en un verdadero holocausto, utilizando los mismos o peores mé-todos que se uso contra su pueblo en la Alemania nazi.
Hoy se ha denunciado que en las cárceles israelíes hay 5 mil palestinos, resultado de esta política y mil quinientos en huelga de hambre.
La humanidad debe rechazar ésta política y obligar a Israel a cumplir con los derechos humanos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s