CHÁVEZ HACIA UN NUEVO TRIUNFO DE LA VIDA Y LA SOLIDARIDAD

 Chávez se ha convertido en una figura de enormes dimensiones nacionales y continentales, en un proceso revolucionario genuino y no exento
de grandes contradicciones sociales y políticas

Hemos venido hablando en forma cada vez más reiterada, de los temas de la política regional y de su influencia recíproca en aspectos de la vida internacional.
Ya la Juventud ha dado su opinión sobre la importancia que tienen las elecciones en la República Bolivariana de Venezuela, más concretamente la importancia que tiene para la región americana el proceso revolucionario abierto por Chávez, su presidente, que ha sido uno de los hechos de mayor significación continental en las últimas décadas.
Sin duda que ha sido uno de los aportes mayores a la liberación nacional y el socialismo, la recreación en la lucha del espíritu bolivariano.
Sin duda que ello se ha constituido en una de las preocupaciones mayores para el imperialismo norteamericano y sus aliados.
Por ello es que en estos días, Chávez se ha convertido en una figura de enormes dimensiones nacionales y continentales, en un proceso revolucionario genuino y no exento
de grandes contradicciones sociales y políticas.
Sin duda además que el proceso bolivariano, ha tenido enormes dimensiones en la lucha por la paz en la región y en la ayuda solidaria a los pueblos, del sur en la lucha por la integración, tan temido por el imperialismo y las oligarquías apátridas que tan negativamente han frenado el desarrollo social y han pretendido, infructuosamente encadenarlo, en una dependencia perpetua.
La enorme profundidad de la crisis económica capitalista, lleva necesariamente a reproducir cada vez en forma más incesante la necesidad del cambio y de transitar de manera organizada y conciente hacia la liberación nacional y el socialismo, rompiendo con las viejas ataduras neocoloniales y burguesas, que subsisten en nuestros países.  
La posibilidad del desarrollo de la revolución democrá-tica bolivariana, le ha dado otras posibilidades al desarrollo de la integración de América y una de sus expresiones mayores en esta búsqueda multilateral, se ha concretado en el ALBA, cosa que costaba imaginarse luego de los grandes golpes que ocasionó la crisis y desaparición de la Unión Soviética hace ya más de dos décadas.
Es cierto que muchas cosas han cambiado en la lucha de clases, pero el socialismo sigue siendo con sus variantes sociales y culturales, el topo que sigue construyendo y a veces destruyendo, las nuevas perspectivas de edificación de la dignidad en la vida social de los pueblos.
En un mundo donde la crisis económica se expande, junto con la guerra, resultado de las pretensiones imperiales, Chávez ha aparecido como un nuevo profeta de los pobres y los oprimidos del continente encarnando muchas de sus contradicciones no resueltas.
El nuevo soldado de Bolívar, sin duda que le ha cambiado la vida a su país incorporando nuevas generaciones como protagonistas a la lucha por sus derechos y a la construcción de una nueva sociedad con una nueva distribución de la riqueza, y que practica una desinteresada solidaridad con los pueblos de América Latina.
Ello en los tiempos actuales es algo que debe tenerse en cuenta a la hora de ubicar a los nuevos actores en la lucha por la integración de los pueblos y por su definitiva independencia social y política.
El pueblo venezolano inspirado en Bolívar y en lo más avanzado del pensamiento social y político ya está en marcha en ese camino de transformaciones, que es el todo nuestro pueblo y que se construye en forma solidaria, también con la patria de Artigas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s