LORENZO Y LA FOTO DE LA DISCORDIA

 Las cosas nuevamente se han comprobado que siguen andando muy mal, y que invariablemente la política del gobierno está en caída libre y sin amarres.

La incursión de la ex izquierda uruguaya en el go-bierno, todavía no ha llegado a obtener una buena nota en los procedimientos, resultado de la enorme confusión que tiene de acuerdo a la política de privatizaciones que ha implementado, tal como se lo exigen los bancos norteamericanos.
En esta semana el joven ministro de economía Fernando Lorenzo ha tenido sin lugar a dudas una de los peores días de su estadía en el gobierno, resultado de todo el “affair” de PLUNA que ha sido cerrada por el gobierno de Mujica y a esta altura de los acontecimientos sea quizá una muestra de las mayores desprolijidades del gobierno de Mujica, desde que el Frente Amplio está en el gobierno.
Luego que la foto del Ministro, junto al empresario López Mena y el nuevo comprador de los aviones Bombardier, que tiene seria posibilidades de ser su testaferro, se publicara en el Observador.
Hacía tiempo que luego de esta sugestiva foto, un mi-nistro fuera además insultado por una enorme mayoría de trabajadoras de PLUNA, que reclamaban por su trabajo, poniendo su foto en los alrededores del monástico ministerio de Economía en el cual el gobierno por intermedio de su persona lleva adelante su política económica.
Claro que en toda esta gran caída del telón, el ministro que no aparece es Pintado, que da la impresión que está clandestino.
Una de las obras mayores que ha alcanzado el gobierno actual es que quede aislado de la región, cosa que no se ha puesto sobre la mesa con todo lo que ello implica para un país en que la ex PLUNA tenía gran parte más de la mitad de la actividad del flamante aeropuerto de Carrasco. O sea que la política del gobierno ha logrado obtener algo muy difícil para todos los gobiernos anteriores, tener el aeropuerto más caro de la historia del país, y ahora estar vacío, y con los pasajes regionales por las nubes. Verdaderamente una obra de arte del gobierno de Vázquez, el anterior presidente gritó el truco, y terminó con un retruco, de Mujica.
Los gobierno del Frente Amplio, no han podido superar su estrategia pretendidamente integradora, a tal punto ello es así que el cierre PLUNA, ha promovido hasta un nuevo concepto que es la “conectividad”, que en este caso quiere decir que hicieron pelota PLUNA.
Lo más triste es que con el nuevo giro que han tenido los acontecimientos, en los últimos días, se ha conocido que el gobierno ha vuelto al punto inicial, pero rebajando aun más el programa. Se pretende hacer una nueva empresa aérea, con los nuevos compradores, con los apellidos cambiados y tal como se sospechaba al principio, con los actores de la fotografía del Observador.
Lo que sí puede pensarse de todo esto es que este novelón de la política de gobierno, tiene sus antecedentes en otros temas, quizá el más significativo sea el montaje de la Impunidad, con el lamentable voto de Semprone, que fue para los que creen en la política del gobierno, el primer gran aviso que algo andaba muy mal.
Ahora en otra de la política del gobierno las cosas nuevamente se han comprobado que siguen andando muy mal, y que invariablemente la política del gobierno está en caída libre y sin amarres. 
En estos días además, es evidente que la política gubernamental ha fomentado un problema de enormes proporciones resultado de las enormes insuficiencias de la política de reforma del estado y privatizaciones. Como decían los mayores: el gobierno “perdió el contrafuerte”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s