MUCHO DESPLIEGUE MILITAR SIN PUEBLO

La fecha de la reunión en octubre del 2012 donde se recuerda al Che y su lucha liberadora de los pueblos, más que un encuentro más de ministros de defensa, parece un nuevo apronte de fuerzas en el marco de nuevas definiciones imperiales, para una zona definitoria en la estrategia del imperialismo.

Un fuerte apretón de manos que simbolizan mucho
Nuevamente Punta del Este, se ha convertido en una zona de estricta vigilancia, por que se ha convertido en lugar de reunión de casi todos los ministros de Defensa de América.
Como es natural la delegación más importante es la norteamericana que ha sido presidida por el Secretario de Defensa de EEUU, León Panetta, que llegó a nuestro país con algo más de un centenar de funcionarios de la seguridad del estado.
Con 29 países que han asistido de los 34 que integran las reuniones anteriores, se ha sabido que Uruguay, el primer dìa de reuniones ha trascendido un acuerdo bilateral entre el actual gobierno y los Estados Unidos, ya que los acuerdos firmados entre los dos países tenían ya más de 60 años pertenecientes a la “guerra fría”.
Si bien estos acuerdos han sido hasta el momento inalterables, por más que el gobierno del Frente Amplio ya lleva su segundo mandato, ahora los temas son más amplios y abarcan las misiones de paz, o de cascos azules lideradas por Estados Unidos, en las que participa Uruguay y un buen número de países de América, abordarán además los temas de narcotráfico y seguridad.
También es cierto que hace bastante tiempo que en nuestro país no se conocen medidas externas e internas de tan alto volumen, sólo comparables a la venida de Bush, en el anterior gobierno del Dr.Vázquez.
También es cierto que estas tienen otras connotaciones políticas, sobretodo luego que la crisis de la OEA, se torna cada vez más patente, y algunas otros encuentros como fue la última cumbre de las Américas en Colombia, donde varios países dijeron que ya no participarán en estos ámbitos si se mantiene la exclusión de Cuba por parte de Estados Unidos.
Es necesario, tener en cuenta además que el chileno Insulza estará en Punta del Este, como un elemento también clave de lo que está sucediendo con la OEA en el continente, que ha tenido críticas crecientes por su funcionamiento como parte del viejo sistema de colonias, que ha propiciado las intrigas mayores en el continente contra los movimientos sociales y gobiernos democráticas y populares en América Latina.
Es evidente que los nuevos planes de Estados Unidos para nuestros países suponen el manejo, de las nuevas contradicciones que surgen en el escenario político continental, donde no quedan excluídas, ni las intervenciones veladas como en Haití, los golpes de estado como en Honduras y Paraguay, hasta los más relevantes manejos de los nuevos “amigos estratégicos”, que cuenta también en el estado de nuestro país y especialmente con los gobiernos del Frente Amplio.
La fecha de la reunión en octubre del 2012 donde se recuerda al Che y su lucha liberadora de los pueblos, más que un encuentro más de ministros de defensa, parece un nuevo apronte de fuerzas en el marco de nuevas definiciones imperiales, para una zona definitoria en la estrategia del imperialismo.
Ayer ganó Chávez por un amplio margen en un nuevo mandato.
En Colombia las fuerzas insurgentes de las FARC y el gobierno de Santos se preparan para continuar las nego-ciaciones en Oslo. 
En las municipales brasileñas, el PT de gobierno retrocede.Y en las Malvinas, se han iniciado nueva maniobras esta vez con uso de misiles por las fuerzas militares de Inglaterra.
En la exclusiva Punta del Este, se ha cambiado “la pasarela” de Giordano y del verano, por la reunión de ministros de Defensa, inaugurada claro esta por Huidobro
y Paneta,: ¡tomá, pa´ vos!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s