UNA POLÍTICA IRRACIONAL Y ABSURDA

 Si algo está claro, es que es necesario transitar en el país por otro camino para la defensa de los intereses populares, y por allí vamos

La telenovela de la tarde en que se ha convertido todo el tema de PLUNA en estos días sin duda que es obra de las vacilaciones y porque no de la impericia en que han convertido los gobernantes devenidos en privatizadores, en todo este tiempo.
Poco puede agregarse ya a los nuevos suspensos en marcha, y a una importante puja de intereses que está desatada por quien se queda con los restos de la empresa, y a esta altura de los acontecimientos surge la duda de quién pagará la abultada lista de deudas generada en los últimos meses.
Nadie puede saberlo, con certeza luego de las muestras que ha dado el gobierno antes, y durante la última interpelación, donde en estos momentos los ciudadanos esperan cual será el futuro de los aviones, la bandera, la empresa, y los trabajadores, que aun no conocen que será de sus vidas en los próximos meses.
Claro que lo de que sucede con PLUNA, no es lo único que sucede en el país y ello es cierto. Aunque también es cierto que con lo sucedido en esta empresa, se expresa gran
parte de la política mayor de las privatizaciones llevadas a cabo por los dos gobiernos del Frente Amplio en los últimos años.
También es cierto que en estos días nuestro país ha tenido un importante crecimiento inflacionario, en dónde los precios al consumo, han crecido por encima del salario, de los uruguayos. Al mes de setiembre pasado, la inflación llegó a un 11% en nuestro país lo que está mostrando que se dispara por más que los esfuerzos monetarios del gobierno sean cada vez más intensos.
También es cierto, que uno de los sectores más golpeados en la fortaleza de gobierno, luego de la interpelación ha sido Astori y con el la magra defensa que esgrimió el partido de gobierno y sus representantes más significativos donde prácticamente no se les escuchó la voz.
También se ha conocido que en nuestro país existen importantes problemas de alimentación en la niñez y sobretodo en la franja de niños por debajo de los 6 años donde la pobreza continua golpeando cada vez con mayor intensidad, expresándose en el crecimiento, en el surgimiento de anemias y mala alimentación en general.
Ello por cierto que contrasta, con la abundancia de tierras para producir alimentos, un clima favorable para la granja, la posibilidad de un fuerte desarrollo de la pesca interior y marítima. Sin embargo el gobierno está muy lejos de emprender este camino tan necesario para la población, para darle seguridad a las generaciones futuras y también para el medio
ambiente.
Se ha priorizado por la obtención de ganancias fáciles para todo tipo de inversores extranjeros, que sumergen el salario en la ciudad y el campo de forma indigna subordinando los intereses nacionales a las necesidad del capital extranjero.
Por ello es necesario, levantar una alternativa, fuera de las políticas de privatizaciones que continúa sumergiendo en la miseria a decenas de miles de orientales.
La falta de explicaciones para una política absurda como la de PLUNA, es extensible a otras áreas de la vida nacional. Aquí es quizá donde más evidente se torna el problema, por la irracionalidad que expresa todo lo que se ha hecho.
Aunque si algo está claro, es que es necesario transitar en el país por otro camino para la defensa de los intereses populares, y por allí vamos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s