NUEVA GRIETA EN EL GOBIERNO

La actuación de los ministros Lorenzo y Pintado junto a Calloia director del BROU, han sido duramente cuestionados por toda la vida política y social uruguaya, en cuanto a los procedimientos y manejo de estos dirigentes ante la sociedad uruguaya.

No es para menos que el gobierno nacional en estos días este molesto con l tratamiento que ha tenido el tema en los medios de comunicación que como siempre tienen sus intereses definidos. Ello no es nuevo.
No está mal tener intereses y tratar la información de la forma más amplia posible.
Lo que sí ha sido evidente es que ello ha tenido una amplia repercusión en el gobierno y en el partido que lo sostiene, por lo menos en lo se ve y es bastante.
Luego de la interpelación realizada por el Partido Nacional, y donde este se ha transformado en un punto clave de uno de los tantos capítulos donde las cajas de sorpresas se expanden, por resultado de todo este gran embrollo que aun no se sabe donde termina.
Lo que sí es cierto, es que las relaciones entre el presidente Mujica y su vicepresidente Astori, han crujido en la interpretación y en la búsqueda de una salida a la tensa relación entre dos piezas fundamentales en la actuación de la política del partido de gobierno.
La actuación de los ministros Lorenzo y Pintado junto a Calloia director del BROU, han sido duramente cuestionados por toda la vida política y social uruguaya, en cuanto a los procedimientos y manejo de estos dirigentes ante la sociedad uruguaya. Como si ello fuera poco la pertenencia de los interpelados y el director del BROU pertenecen al sector político del vice Astori lo cual ha planteado un problema de difícil manejo para el presidente Mújica y sus amplia repercusiones en el partido de gobierno.
La enfermedad de Breccia, Secretario de la Presidencia que lo obligó a su renuncia e inmediata sustitución en medio de difíciles negociaciones, aumentó las suspicacias en todo el ambiente político nacional.
También es cierto que la política de gobierno en todo este tiempo es quién ha dado pie a que se produzcan estos hechos, que por otra parte que no tienen más razón de ser que las privatizaciones y el negativo afán de privilegiar a cualquier empresario privado disfrazado de chanta en el mejor de los casos. 
Esta alianza financiera, obviamente que se ha expresado en toda la política del Frente Amplio, con algunos cada vez más tímidos maquillajes discursivos recordando para un electorado despolitizado y con las ideas dominantes del mercado, que siguen perteneciendo a la “izquierda”.
Ello plantea una situación incierta para los próximos tiempos donde esta política ha obligado a importantes zurcidos, para mover la viejas cartas electorales que a esta altura tienen una jugada única en el Dr. Vázquez, en donde su gobierno fue quién inició en una nueva etapa la política de PLUNA, con todos sus anexos y escándalos iniciales, que han llevado a escribir sendas cartas al ex presidente Vázquez y al vice Astori expresando su equivocación, de un grado cinco y del candidato más votado en la historia de los últimos tiempos. Cosa que no es menor si se tienen en cuenta actuaciones futuras. No es por cierto, una equivocación del más común de los mortales, es de quién tiene una gran responsabilidad política, otorgada por la ciudadanía a través del voto, lo nuevo es que esta faceta no se sabía en quienes han tenido un amplio consenso, ilustrado muchas veces por la necesidad popular del cambio, que por cierto no vino.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s