NO ES UN SUICIDIO, ES UN HOMICIDIO”

  La vivienda, se ha transformado en ese país en uno de los mayores centros de especulación financiera, donde el crédito, para éstas a la población y luego su falta de empleo y salario, se transforma en una apropiación para los grandes capitalistas, en especial los bancos que operan en consonancia con los políticos, que aplican la ley sin miramientos

En la ciudad de Barakaldo una mujer de 53 años Amaia Egaña, saltó al vació cuando venían a desalojarla por falta de pagos de su alquiler.
No es un suicidio es un homicidio gritaban miles de personas en las calles indignadas. El curso de la crisis capitalista en Europa y particularmente en España, ha tenido ribetes trágicos ésta vez afectando duramente a las personas que se han quedado sin empleo y por falta de recursos para afrontar el pago de alquileres, lo que va llevando a que más personas tomen más medidas desesperadas ante la perdida de sus viviendas. Ya son varios los suicidios, o las secuelas que abundan entre los sectores de menos recursos.
También ello está evidenciando como los bancos van ejecutando sin piedad a los deudores con escasos recursos ante la pasividad del sistema político que si bien da explicaciones, ninguna de ellas alivia la creciente pauperización de las capas medias y de trabajadores.
En este mes que pasó España, ha sobrepasado el 25 % de desocupados, con fuertes tendencias autonomistas en varias zonas de su territorio que contiene expresiones nacionales, y donde hoy los bancos descargan el peso de su poder financiero contra los trabajadores y sus familias.
Hoy se supo además que Francia ya está en recesión, entrando al cuadro general europeo, donde cada vez las dificultades son mayores.
Por años, el reino de España ha oficiado como un modelo a seguir para importantes partidos latinoamericanos, y es también un aliado de gran significación para la OTAN, por ellos que el mantenimiento y desarrollo de la crisis, hasta ahora sin salida de su deuda y des financiamiento, está siendo descargada con particular fuerza sobre sus trabajadores lo que pone sobre la mesa la invalidez, de las políticas financieras y de concertación política para sostener al capital.
Es indudable que la vivienda, se ha transformado en ese país en uno de los mayores centros de especulación financiera, donde el crédito, para éstas a la población y luego su falta de empleo y salario, se transforma en una apropiación para los grandes capitalistas, en especial los bancos que operan en consonancia con los políticos, que aplican la ley sin miramientos.
Parece que por lo menos en los efectos la situación de la crisis en España, tiene una gran similitud con el inicio de la expansión de la situación inmobiliaria en los Estados Unidos, con mucho menos capacidad de resguardo, económico y financiero.
Si se observa detenidamente lo que viene sucediendo en nuestro país, la especulación inmobiliaria tiene, salvando las distancias y las proporciones, una situación similar.
En nuestro país el alquiler de las viviendas se ha disparado en forma desproporcionada, y existen fuertes intereses para que no se produzca una oferta de vivienda digna para los trabajadores y el pueblo, pues ello tendería a la baja de los precios de los inmuebles y de los alquileres. Por eso, es que la construcción de viviendas s ha mantenido en los mínimos históricos durante los gobiernos del Frente Amplio, así como la liquidación del Banco Hipotecario transformándolo en una Agencia tal como lo exigen los bancos internacionales.
La política financiera liquida la construcción de vivienda y siempre la transforma en un fuerte predominio de la especulación financiera.
Hay que aprender de esta situación sobre todo hay que copiar menos, en las políticas gubernamentales, pues los resultados son trágicos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s