AGOTADO EL MODELO ASTORISTA, AFLORA PUJA DESPIADADA

Escribe Daniel Pereira
ESTA COMUNICACIÓN semanal tiene el fin de dar a conocer la realidad nacional y de la clase trabajadora del Uruguay, desde el punto de vista de un militante comprometido orgánicamente con el 26 de Marzo. Por lo tanto hoy, entonces, se nos hace difícil escribir estas líneas, sin tener un reconocimiento profundo para nuestro compañero Guillermo Fernández “Pitoto”, fallecido ayer, que integraba la Dirección Nacional de nuestra fuerza política.
Pitoto como disciplinado militante del 26 de Marzo, fue gran defensor de la prensa partidaria.

Esta columna reflejará los avances significativos que va consolidando nuestra organización en el interior del país.
Nuestra prensa, ayuda a esclarecer a muchos hombres y mujeres de nuestro pueblo que son desinformados por la prensa del gran capital. A miles de hogares llega La Juventud, repartida mano a mano por los compañeros del 26M o por compañeros de la Asamblea Popular o de la Unidad Popular.
Al recorrer los distintos departamentos comprobamos la importancia de nuestro diario, denuncias concretas de ataques al medio ambiente, informaciones de los bajos salarios y magras pensiones y jubilaciones, los problemas con la salud, la educación y la seguridad, son parte fundamental en las ediciones de La Juventud.
La actitud complaciente de la dirección del PIT CNT con las cámaras empresarias, cuando hay violacio-nes a la ley de ocho horas, al pago de horas extras y persecución contra los tra-bajadores son divulgadas claramente por nuestras páginas.
Siempre como norte defender al trabajador y ayudar a romper las cadenas de la explotación. Lograr la soberanía del Uruguay y alcanzar la justicia social. Esto se concretará si avanzamos fuertemente en la construcción de una fuerza política que este enteramente al servicio de la clase trabajadora, de una fuerza política que logre que haya educación y salud, gratuita, estatal y de la mejor calidad al servicio del pueblo y de los intereses del país.
Con ese fin el 26 de Marzo integra la Asamblea Popular e impulsa la creación de la Unidad Popular. Varios compañeros del 26 de Marzo estamos en la tarea de avanzar en mejorar el funcionamiento orgánico en todo el país e impulsar el crecimiento de nuestra fuerza política. Por eso las giras, las reuniones en agrupaciones y los plenarios nacionales y las regionales.
La política funcional del gobierno a los intereses de las multinacionales, según la directivas del Fondo Monetario Internacional, ya se ha agotado y aparecen las despiadadas luchas por poder en la interna del FA y del gobierno. Y del encantamiento de numerosos compatriotas con el gobier-no ahora afloran notorias disconformidades con sus políticas.
Esos rechazos importantes, no significan gran cantidad de deserciones hoy, pero miles de votan-tes frenteamplistas están claramente desilusionados y desalentados. No es para menos, sube la inflación, aumenta la desocupación, crece la cantidad de trabajadores en el seguro de paro, los salarios son bajos y el endeudamiento interno crece.
No es de extrañar entonces que compañeros de distintos departamentos se sumen al 26 de Marzo y la Asamblea Popular, así pasa en Artigas, en Durazno, Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida, Salto, Paysandu y Tacuarembo.
Por eso se suceden las preguntas, por eso aumenta el requerimiento de nuestra diario y las actividades se realizan semanalmente en varios puntos cardinales del país.
Compañeros, la izquierda antimperialista y que lucha por la liberación na-cional y el socialismo crece.
Pero debemos crecer más. Debemos organizarnos más. Debemos tener más propaganda. Debemos hablar con nuestro pueblo. Los revolucionarios rusos usaban mucho la agitación oral, si, mano a mano con los vecinos, con los compañeros de trabajos, con los amigos.
A ganar más voluntades, a crecer, a influir más a saber más, a fortalecer el 26 de Marzo y en este día tan especial, nuestro profundo y emocionado recuerdo-homenaje, al Cro Pitoto. Viva el 26 de Marzo !
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s