MÁS DE CIEN MUERTOS Y UN MILLAR DE HERIDOS

También es cierto que la versión uruguaya con el gobierno del Frente Amplio en el gobierno, la condescendencia con la política imperial y especialmente la actitud hacia el gobierno de Israel es cada día más notoria. En estos días, además mientras Israel arrecia con bombardeos, sobre la Franja de Gaza, aquí arregla hospitales públicos con el acuerdo del gobierno uruguayo

No existe ningún tipo de dudas que la política de Israel en relación a la región, ha tenido un sin número de etapas que todas conducen a un fin y es la liquidación de los palestinos, y anexar definitivamente sus territorios a su estado.
No es necesario ser un genio para darse cuenta de los nefastos fines que se persiguen en la región y lo que en estos días se está viviendo en la Franja de Gaza, donde la población y toda la infraestructura de la sociedad está siendo liquidada, por decisión política.
Tampoco es posible ocultar el apoyo con que cuentan estas acciones militares, por parte de Estados Unidos y los aliados de la OTAN, que presencian como uno de los ejércitos con un enorme poderío militar extermina la población civil de un territorio muy pequeño, que aun las Naciones Unidas no han reconocido, lavándose “olímpicamente” las manos.
Lo que evidencia también ante que tipo de orden jurídico y político internacional deben enfrentar los países y pueblos más débiles por parte quienes llevan adelante políticas imperialistas.
Lo cierto en toda esta situación, es la fuerza quién decide la política de un estado en la región donde se ha convertido en un verdadero infierno para la vida de la población de Palestina. Mujeres, niños son las víctimas de los bombardeos que desde aire y mar, son objeto de “desproporcionadas” incursiones militares, del ejército sionista.
Tampoco han escapado los periodistas internacionales, que han sido víctimas también de los objetivos militares, de la aviación en forma inexplicable, si se tiene en cuenta el derecho internacional.
Es evidente que para la óptica de las operaciones de los jefes militares del sionismo, el periodismo molesta, y solo se contempla la única versión que dan los medios del ejercito israelí, tal como nos tienen acostumbrados los medios de la derecha de nuestro país, que promueven una única versión hegemónica y dominante.
También es cierto que la versión uruguaya con el gobierno del Frente Amplio en el gobierno, la condescendencia con la política imperial y especialmente la actitud hacia el gobierno de Israel es cada día más notoria.
En estos días, además mientras Israel arrecia con bombardeos, sobre la Franja de Gaza, aquí arregla hospitales públicos con el acuerdo del gobierno uruguayo. Son sin duda las dos caras de la política militar de un estado que ha decidido por sí mismo erigirse como el nuevo profeta de la guerra imperial para Medio Oriente, mientras observa lo que sucedecon Irán, que es a estas alturas el enemigo mayor del sionismo y el imperialismo norteamericano.
Esperemos que la agresión cese contra los palestinos en Gaza, aunque los dueños de la guerra han ido esta vez demasiado lejos como para pensar en una paz duradera, luego que ésta no se ha detenido durante las últimas décadas y no parece detenerse, luego del cuadro de crecimiento de la movilización militarista, que presenta la región.

Y también esperemos, con una actitud consciente, que las autoridades del gobierno uruguayo, condenen al gobierno de Israel, ante la dimensión que tiene la masacre de población civil en estos días del pueblo Palestino, donde una vez más se postergan sus derechos, con la acción terrorista del sionismo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s