DEL CIERRE DE PLUNA AL AVIÓN PRESIDENCIAL

Lo de Pluna sin duda que es uno de los “affair” mayores de la política del gobierno, que está haciendo crecer a otras opciones políticas y ha debilitado seriamente a la política del gobierno, que no puede vender aviones y sí comprarlos, como lo ha mostrado en estos días el presidente de ANCAP, que sigue “ahorrando” con plata ajena.


En el día de ayer las noticias en la prensa mayor del país, dieron a conocer que Ancap, ha comprado un avión Cessna 414, para seis pasajeros, con la módica suma de 385 mil dólares, para que viaje el presidente en la región, y dentro del país, así como otras áreas de los ministros, del ente de los combustibles.
No nos cabe la menor duda que la empresa de combustibles del estado factura muy bien sus cuentas, pues luego de haberle regalado 28 millones de dólares a Campiani en combustibles con cheques, a largísimo plazo, nuevamente han entrado en acción con una nueva comprita de fin de semana, parece que los aviones en que andaban hacían mucho ruido, y los alquileres que se hacían con privados, desde la empresa de combustibles, eran muy abultados.

Lo del gobierno no deja de ser, por cierto una verdadera contradicción, pues si se hubieran quedado con PLUNA cosa que no hicieron pues los nuevos adictos a la empresa privada, detestan lo que es estatal, y ahora resulta que le compran un avión al presidente para ahorrar y hacer más efectivos los desplazamientos que requiere ANCAP, Mujica y algunos ministerios más.
Es de destacar además que de acuerdo a los datos que se han publicado, el avión baja sobre el césped. Una maravilla el Cessna 414.
Solo con lo que viajan los parlamentarios oficiales, los ministerios quizá PLUNA hubiese sido rentable. Y si a ello le agregamos los viajes del senador Baráibar, sin duda que la empresa de aviación, sería ampliamente rentable, pues la ganancia sería realmente importante.
Aunque lo más significativo de ésta compra, es la naturaleza de la política que están llevando adelante, en materia de privatizaciones y negocios, en nuestro país si algo debería hacer el gobierno es no comprar más aviones, por lo menos por un buen tiempo, pero no, los super velocistas, impregnados en el discurso de la “eficiencia empresarial” compran, “ahorrando” y levantado en todas las estaciones del años nuevas y mayores “cometas”, obligatorias en los manejos de las privatizaciones que marchan, con el aplauso frenético de los que les venden.
Aunque la lógica de las privatizaciones y sus negociados intrínsicos, que ésta conlleva estas poderosas irracionalidades en la política de los actuales gobernantes, y sus aspiraciones por detentar el poder, de las empresas del estado con sus formidables transacciones financieros.
Lo de Pluna sin duda que es uno de los “affair” mayores de la política del gobierno, que está haciendo crecer a otras opciones políticas y ha debilitado seriamente a la política del gobierno, que no puede vender aviones y sí comprarlos, como lo ha mostrado en estos días el presidente de ANCAP, que sigue “ahorrando” con plata ajena.
No vamos a detenernos más, en lo que realmente viene sucediendo con la política del partido de gobierno desde el estado, en que obviamente, estas acciones tan emotivas que tienen el presidente de ANCAP, regalando un avión al presidente, francamente, da para pensar en el futuro del país, sobretodo cuando los trabajadores no son tenidos en cuenta cuando piden algún pesito más, para incrementar su salario, avasallando derechos de todo tipo.
Sin duda que el regalito para el Presidente, es parte del deterioro de la política de gobierno.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s