LAS NECESIDADES POPULARES GENERAN INFLACIÓN PARA EL GOBIERNO

Queda claro una vez más, que los problemas de los pobres y los trabajadores no son más que una mueca, una frase o una pose, de la actuación del presidente.

En los últimos meses se ha visto de manera cada vez más nítida, podemos observar como en el marco del crecimiento de la inflación las clases más desprotegidas han sido los pobres, los que tienen salarios bajos, las jubilaciones y pensiones. Es decir los que tienen ingresos fijos.
Se ha conocido en estos días los sueldos muy altos, que tiene un gerente de de ANCAP al que se le aumento la frio-lera de mas de 50 mil pesos y del ex director de PLUNA, al que luego de su obra el gobierno le dio las garantías de sus abultados sueldos luego del desastroso negocio que hicieron, que llevó a la quiebra de la empresa.
Lo cierto es que durante estos días se ha propagado largamente, desde el gobierno del FA y desde los grandes medios de comunicación, que la principal fuente de descalabro económico, es el salario. En realidad, ello es una mentira que lleva décadas de cruda formulación en las políticas económicas de las últimas décadas, hasta nuestros días, es decir, hasta los resultados de la política de los gobiernos actuales, donde es cada vez más evidente que lo que determina el curso de la inflación es la “formidable” política de Astori, Mujica y Vázquez.
La inflación básicamente ha afectado a los trabajadores por una razón más sencilla, la trasladan los burgueses y grandes capitalistas, de los precios internacionales “sin anestesia” a los trabajadores y a su salario. Sin embargo a los amigos del gobierno no hay ningún inconveniente en subirle sin topes el salario, por la “brillante” gestión que realizan desde sus mullidos escritorios.
Cuando sube la carne, las frutas y las verduras, en forma inusitada al único que lastima es al que tiene un salario, o un ingreso fijo. Los burgueses solamente ajustan los precios, y como siempre bajan la fuerza de trabajo y suben todo lo que anda en la vuelta, para ganar más. Por ello es que los únicos responsables son ellos, y la actuación “desinteresada” del gobierno y el Pit, que hace paros defendiendo al gobierno en forma vergonzante.
El alboroto entonces tiene una base cierta y es que los precios suben, lo que se manifiesta siempre en forma de engaño, es la explicación que dan los neoliberales tradicionales y también los nuevos que buscan contener los problemas que surgen en la economía una vez más sin tener en cuenta las necesidades populares, pues estas generan inflación. Queda claro una vez más, que los problemas de los pobres y los trabajadores no son más que una mueca, una frase o una pose, de la actuación del presidente. Ello por cierto, que parece tener sus límites, en la vida social y política. El elitismo, y caudillismo ha ido sustituyen cada vez más la lucha organizada de los trabajadores. Es necesario recordar, que luego de estos aumentos de sueldos rimbombantes que se le han hecho a un gerente de ANCAP y a la compra del avión presidencial con los dineros de la empresa para “ahorrar dinero” según fuentes oficiales; que hace apenas unos meses, los señores del directorio amenazaban a los trabajadores por negarse a hacer horas extras.
El rumbo del gobierno no es una casualidad, es el resultado de llevar adelante políticas de privatizaciones y de mercado libre, lo que genera desigualdades crecientes en la sociedad y un crecimiento de las ganancias para los capitalistas
.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s