ANTE TRIUNFOS DE CHÁVEZ Y SU PUEBLO

Perdieron en el golpe, perdieron en las urnas varias veces, y ahora los principales dirigentes del proceso político han denunciado la conspiración contra el proceso revolucionario y popular, liderado por Chávez.

En los últimos tiempos si algo se ha confirmado en la política regional e internacional, es que cada vez que algún proceso político se sale de los planes globales de la política financiera y emprende un rumbo propio poniendo en el centro las necesidades de su país y de los trabajadores, ara los planes expansionistas del imperialismo empieza la histeria que promueve las mentiras, el chantaje, y la subversión.
Tal es el caso de lo que viene sucediendo en la República Bolivariana de Venezuela y su comandante y presidente Hugo Chávez, que viene dando singulares combates victoriosos por su pueblo y por su vida en los últimos meses, que no ha hecho más que engrandecerlo y hace más pequeña la descomposición política y moral de sus detractores.
Mientras las potencias imperiales siguen agrediendo militarmente a los pueblos africanos y asiáticos, la derecha en Venezuela apoyada por lo peor de la contrarrevolución americana y europea, ha sido sacudida por el estrépito de las mayores derrotas políticas de los últimos tiempos.
Perdieron en el golpe, perdieron en las urnas varias veces, y ahora los principales dirigentes del proceso político han denunciado la conspiración contra el proceso revolucionario y popular, liderado por Chávez.
Los incidentes se suceden a todo nivel desde la reciente remoción del embajador panameño, hasta el diario el país de España que lidera como no podía ser de otra manera la campaña contra Venezuela destilando su espíritu monárquico, reaccionario y neo franquista
Lo cierto es que en todo este tiempo la adhesión al proceso revolucionario bolivariano ha aumentado en términos de política electoral y de movilización popular, cosa que también debe hacer reflexionar al continente y a los enemigos sobre la vitalidad política de los cambios en ese país que son sin duda notorios y positivos, en la vida de los trabajadores y los empobrecidos por las políticas neoliberales anteriores.
Aunque quizá lo más importante es que el pueblo bolivariano de Chávez ha dado una enorme esperanza a los pueblos del continente, cosa que el imperialismo en esta época no admite, apelando una y otra vez a la desestabilización y la contrarrevolución interna.
Sin duda que en tiempos en donde la agresión imperialista es la constante, el proceso político bolivariano socialista que avanza es sin duda un hecho por demás significativo, que muestra que la pobreza y la dependencia pueden ser combatidas en el marco de otro modelo de desarrollo, y con una fuerte influencia de la presencia de las clases populares, en el gobierno y en la construcción de un nuevo estado democrático.
También es cierto, que hoy los países capitalistas están atravesando las crisis mayores de su historia, pues crece la desocupación, la pobreza y buscan nuevamente apropiarse de las riquezas del mundo por la fuerza militar, fabricando nuevos enemigos. Lo único cierto es que no han abandonado sus políticas coloniales.
En las últimas dos décadas han intervenido en la ex Yugoeslavia, en Irak, en Afganistán, en Libia, alientan la guerra en Siria, amenazan a Irán, a Corea del Norte y también a Argentina.
Francia en estos días lanza sus tropas especiales en Malí. En su borrachera de alcohol y cocaína, ya no recuerdan el Dien Bien Phu, en Vietnam, ni sus derrotas en Argelia, ni mucho menos la Comuna de Paris, aunque ya se les incendian sus propias metrópolis. La misma política bastarda, con los nuevos matones internacionales del imperialismo.
Salud pueblo Bolivariano. Salud y adelante Comandante Chávez.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s