AL SOL DEL VERANO SE REÚNEN LOS ZORROS, ¿REPARTEN GALLINEROS?

EN LA OTRA VEREDA, PASO A PASO AVANZA LA IZQUIERDA

 Las reuniones van y vienen, los comentarios y rumores también, pero la realidad concreta es que por más acuerdos que se hagan en las internas de los partidos hoy representados en el parlamento nada será para bienestar del pueblo.

Daniel Pereira, de la Dirección Nacional del 26M

En estas semanas varios dirigentes políticos de los más diversos sectores, listas o partidos, han manifestado a los medios de comunicación las características de las reuniones que han mantenido en distintos balnearios del país.
No es de extrañar que dirigentes políticos con enormes responsabilidades se reúnan para acercar posiciones en defensa de sus intereses varios, entre ellos los políticos. 
Es ingenuo pensar que solo se habla de política, si repasamos los nombres, miramos las fotos, o analizamos cada nota en tv, de quienes públicamente han manifestado ser parte de esas tertulias veraniegas, veremos que la inmensa mayoría de estos dirigentes políticos, son también grandes empresarios o están ligados a grandes empresarios o son parientes de grandes empresarios o son consultores, asesores o sus buffet de abogados, etc, son de fuerte incidencia en el Uruguay.
En esas reuniones se promueven o descartan candidaturas, planes políticos, también se habla de negocios. Por lógica continuidad de estas charlas, estos hombres terminan empujando leyes, decretos y declaraciones en uno u otro sentido.
Los días de verano tienen su encanto, sol, playa, mar, arena, música, y algún desenfreno. Sin embargo los políticos tejen y tejen de mañana de tarde y de noche, en la mayoría de las veces hay humo blanco sin embargo no falta algún llanto o nuevo rencor.
Los dirigentes políticos del sistema en su inmensa mayoría son hombres de muy buena posición económica y o vinculados por sangre o acciones a hombres y mujeres muy adinerados/as.
Ante los calores de este verano, el Frente Amplio reunió en una chacra de Punta del Este a representantes de todos los partidos, buscando todo tipo de acuerdos y acercamientos, en el mismo sentido fue la visita de el ex presidente Tabaré Vázquez a José Mujica y otros encuentros muy estelares furtivos y sin reflejo mediático, que muestran la nerviosa dinámica en el gobierno y su fuerza política, por barrer hacia abajo de la alfombra, con el objetivo de volver a ganar las elecciones.
Los dirigentes del partido nacional cruzan sus lanzas, desgastadas, mochas, herrumbradas, para que la interna sea feroz pero civilizada y en las nacionales llegar a la segunda vuelta para tratar de ganar el balotaje, con el apoyo de Bordaberry – Amorín.
Entre los integrantes del Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry que parece tener el lugar asegurado para volver a ser candidato, tiene algún que otro tira y afloje. Esto puede ser una confirmación de lo poco que están entusiasmando a votantes de afuera de su partido.
Las reuniones van y vienen, los comentarios y rumores también, pero la realidad concreta es que por más acuerdos que se hagan en las internas de los partidos hoy representados en el parlamento nada será para bienestar del pueblo.
Los aumentos incesantes de los precios de los alimentos que el pueblo consume a diario, los graves problemas en la salud, la inseguridad en dramático aumento y la permanente entrega de nuestro patrimonio, son muestras claves de como se vive hoy en Uruguay con el Frente Amplio en el gobierno.
Nuevos y más candidatos, nuevas y más listas, pero todos coinciden con el sistema capitalista, con los organismos financieros internacionales y con las leyes del libre mercado.
En este verano pasan otras cosas, serias, de futuro, que entusiasman, y que involucran a los trabajadores y luchadores más concientes. La Asamblea Popular y sus partidos integrantes ya planifican actividades, al mismo tiempo quienes intentan concretar la Unidad Popular tienen fijadas fechas precisas para sellar acuerdos, programas, propuestas, giras, actos y candidaturas.
La derecha unida con distintos banderas y candidatos, sellar acuerdos por intereses muy distintos a los que abrazarán la izquierda antimperislista que lucha por la liberación nacional y el socialismo. Dos proyectos enfrentados, bien diferenciados en ideología, cuerpo y alma.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s