A RETOMAR LAS TAREAS

Damián Ortíz (*)
EN LOS ÚLTIMOS días hemos escuchando hablar mucho sobre la manipulación de los números que hace el gobierno con respecto a la inflación.
Esto no es nuevo ya que ha sido una práctica cotidiana y que les ha servido para engañar al pueblo por ejemplo sobre el des-empleo o el apoyo a las medidas económicas que promueve este gobierno.
Mujica quedará en la historia no solo por lo que trata de aparentar ser, sino que casi simulando a Perón favorece al imperialismo y al gran capital, y afila a los sectores populares para engañarlos. Es más que claro que para ello necesita de cómplices a nivel social para que el engaño se tome como algo natural. Sin profundizar en las comparaciones, nos parece importante analizar lo que pasó en esa época en la Argentina y como funcionó particularmente el sindicalismo.
Hoy vemos que desde la central lo que en todo momento se trata de justificar todo lo que
hace el gobierno, pero últimamente se ha llegado al punto de aceptar cosas que van claramente contra los intereses del pueblo y que ya se ha manifestado este último sobre algunos temas. Por suerte y gracias al trabajo que vienen llevando una gran cantidad de compañer@s los trabajadores tenemos una alternativa sindical que lucha por los intereses de nuestra clase. Se ha demostrado por la práctica que dentro del PIT-CNT es imposible lograr un viraje de este ha-cia la izquierda. En el último congreso hubieron 3 lista: la del PCU, Articulación y la 41 que planteaba ser la tercera vía o la alternativa.
De las 2 primeras listas está claro de que tendencia son y la 41 colocó 3 integrantes en el secretariado.
Estos son 2 cargos de militantes del MPP que son Fagián (FFSP) que fue la que trató a los enfermeros de asesinos, el otro cargo lo tiene AFFUR que todos sabemos lo que viene pasando en la universidad y como frutilla a la torta el tercer cargo lo tiene la UF que es el sindicato del tren que apoya al gobierno en la privatización del ferrocarril.
No hay espacio para seguir inventando fórmulas mági-cas, o se está en la central y se termina apoyando al gobierno o nos unimos y trabajamos para el fortalecimiento de una alternativa para nuestra clase.
El Encuentro Nacional de Trabajadores Estudiantes y Jubilados va en el camino de reconstruir el sindicalismo clasista y en ese trabajo no debemos de olvidarnos de la Coordinación Sindical Alternativa. Hoy la alternativa si bien es nueva y aparentemente chica no menos cierto es que existe y cada día crece y se fortalece más y más. Si bien no somos responsables de cada hecho que se genera por la lucha si nos alegra que cada día que pasa se sigue demostrando que el clasismo existe y que tiene espacio para desarrollarse. Muestra de ello es la lucha que viene llevando el Sindicato Ferroviario del Uruguay contra la privatización del tren, las movilizaciones del Sindicato de la Liga Sanitaria y la demostración principios que tuvieron los trabajadores rurales del SUDORA, UTAA y UTAB rechazando participar de la farsa de los concejos de salario, no haciéndose cómplices del engaño. Los pasos se siguen dando y lo más importante que podemos hacer hoy es seguir fortaleciendo y comprometiéndonos con la alternativa. Para hablar y no hacer está el progresismos, el clasismo es todo lo contrario a eso porque la Unidad Solidaridad y Lucha son nuestras banderas.
 
(*) TRABAJADOR POSTAL INTEGRANTE DEL SECTOR DE TRABAJADORES DEL 26M Y DEL ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJDORES , ESTUDIANTES Y JUBILADOS. (ENTEJ)
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s