OPORTUNISMOS CONVENIENTES DEL PROGRESISMO

Los gobiernos se definen por los intereses de clase que defienden, y el progresismo se inclinó o mejor dicho se arrodilló, ante la clase dominante.  

Edgar Lenin Rodríguez (*)
JUSTO EN MOMENTOS donde los medios de comunicación hacen que la opinión pública hablen sobre el tema del racismo y o de la violencia doméstica, y el gobierno ni tonto ni perezoso, aprovecha en hacer punta con estos temas, lógicamente porque le conviene que la población piense que las injusticias sociales son por diferencias del color de la piel o por el sexo que te tocó al nacer.
Nosotros que somos futboleros y siempre que podemos, peloteamos en el potrero, en esos picaditos que se forman entre nenas y varones, todos mezclados y por demás agradables. Surgen esas cosas que no están escritas, pero todos bien saben que hay que cumplir, por ejemplo identificar cada cuadro, los que juegan conmigo más que por convicción, por imposición, son de Danubio, si no, no juego y me llevo la pelota. Y a medida que el entusiasmo crece y un cuadro quiere ganarle al otro, empiezan a mimetizarse los niños y los no tanto, con jugadores de fútbol conocidos, es ahí donde surgen los Forlan, los Lugano, los Suárez, esos casi siempre son los primeros cupos, yo casi siempre elijo ser el Polillita Da Silva, un goleador danubiano que le hizo muchos goles a Nacional y a Peñarol, y al tuerto le llenó la canasta.
Pero el otro día estábamos en una de estas contiendas deportivas, y grande fue mi sorpresa cuando, Elena, esta hermosa hija morena que la vida me dio, me dijo “PA!! Yo quiero ser el Palito Pereira” ¿el que juega en la selección? le pregunté, y en silencio y respetando su dedición pensé, ¡el Palito!, ¡ojalá que no se le ocurra hacerse los mismos peinados! El asunto fue que esta chiquilla, desconociendo asuntos raciales y teniendo un sentido de identidad muy aferrado, decidió mientras duró el picadito, hacerse llamar como el afro descendiente que integra el seleccionado nacional.
Por supuesto que esto solo es una anécdota, que quedará en el olvido si solo dejo de contarla, y que a mi hija, lejos de desvalorizarla, le hago sentir orgullo de lo que somos y reclamar su lugar como cualquier otro enfatizando el carácter de clase que tenemos y a pesar de su corta edad, parece que algo me entiende. Y lógicamente me hago algunas preguntas. ¿Qué dice Edgardo Ortuño, viceministro de industria, moreno él, de la ocupación militar de Haití o El Congo? Dos países, mayoritariamente de población negra, ocupados militarmente, entre otros por militares uruguayos. Seguramente no dijo, ni dirá nada, porque integra un gobierno que no defiende intereses raciales (aunque a veces lo hace por oportunista conveniencia).
Los gobiernos se definen por los intereses de clase que defienden, y el progresismo se inclinó o mejor dicho se arrodilló, ante la clase dominante. 
Independientemente del color de piel de los milicos uruguayos comandados por el progresismo, están sometiendo a esa población, no por ser negra, sino por poseer riquezas o ser puntos estratégicos, para que los amos del mundo continúen su dominio. 
¿Importa si el empresario de Montes del Plata, quien indirectamente asesinó a un obrero de la construcción y luego limpió la escena del crimen, es blanco o negro o si es, mujer, hombre o lo que haya elegido ser? Lo que importa es que es un ser deleznable, que merece ser repudiado por toda la clase obrera, por ser un explotador, por quedarse con la plusvalía que le generaba ese trabajador, y luego de ser el responsable de su fallecimiento, limpiar toda la evidencia del lugar.
La lucha de clases sociales es de ricos explotadores y de obreros explotados. No de negros
contra blancos, ni muje-res contra hombres, el progresismo con esto solo corre el eje de la
discusión.
 
(*) OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN, MILITANTE DEL 26M, INTENGRANTE DEL ENCENTRO ACIONAL DE TRABAJADORES, ESTUDIANTES Y JUBILADOS (ENTEJ)
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s