TOMATES Y MORRONES A 80 PESOS EL KILO, ESPINACAS A 42 PESOS EL ATADO

EL PROGRESISMO CUMPLIÓ 42, APORREANDO EL BOLSILLO DEL PUEBLO 

Daniel Pereira, dirigente dle 26M
EL 5 DE FEBRERO de 1971 miles de trabajadores, estudiantes, profesionales e intelectuales, anhelaban en todo el país que el acto de fundación del Frente Amplio que se realizaba en el Palacio Legislativo, fuera realmente una herramienta liberadora para el pueblo oriental.
Los dirigentes políticos de la derecha y sus medios de prensa atacaban constantemente aquella unidad de izquierda que nacía con fuerza. Adjetivos y amenazas de todo tipo, trataban de romper o debilitar esa construcción política antimperialista y antioligárquica que proponía 30 medidas programáticas que cambiarían para siempre la realidad del país.
Aquella bocanada de aire puro y fresco, lleno de entusiasmo y compromiso por un cambio real y profundo, se desbarranco y hoy en su faz progresista, sirve a los intereses de las multinacionales.
Los resultados de los gobiernos frenteamplistas están a la vista, aunque todavía muchos compatriotas no se den cuenta que aún manipulados los indicadores oficialistas, muestran que los más privilegiados son los más poderosos.
Hoy los productos más usados día a día de la canasta familiar aumentan sin control, golpeando a los obreros, a los jubilados, a las familias que viven de su trabajo diario.
Recorrer ferias, supermercados, almacenes, carnicerías es ver a diario como aumentan los precios del alimento diario, empobreciendo y sometiendo más a nuestro pueblo. 
Consecuentemente en el área de la seguridad pública lamentablemente nuestro país sufre año a año, un incremento de los niveles de violencia diaria.
Los hechos de sangre, más los robos, rapiñas, copamientos, son cada vez más sufridos por nuestro pueblo. Aumenta la pobreza, la miseria, la marginalidad, la sociedad es más individualista, más materialista y ante esta realidad hay caldo de cultivo para la violencia.
Las líneas anteriores amigos lectores, nos permiten pensar en lo que pasa en el mundo, el tema de la violencia, muertes, asesinatos, robos, violaciones, droga, alcohol, atentados están a la orden del día, igual que desfalcos, platas negras y licitaciones arregladas. Este
es el mundo capitalista, donde el dinero manda, corrompiendo casi todo lo que está cerca, explotando a los trabajadores y manipulando a través de los medios de comunicación.
La suba de precios, los sueldos bajos, la violencia, la entrega de nuestros recursos naturales, Pluna vaciada y robada, el desguace de la empresas públicas, el desastre en la salud y en la educación, son parte de la historia estafada al 5 de febrero de 1971. Es la gran men-tira frenteamplista en su actualidad progresista, a las luchas obreras y estu-diantiles de todos los tiempos por liberar a la clase trabajadora uruguaya.
La izquierda uruguaya a través de la Asamblea Popular y la Unidad Popular deberá fortalecerse y desarrollarse, no le será fácil, pero cada día se abren nuevas brechas que aumentan el optimismo. Ya son miles y miles los orientales que reconocen como se giró el timón desde el comando frenteamplista para ponerse bajo el ala de los hoy todo poderosos, es tiempo de seguir nu-triéndonos en José Artigas y los grandes luchadores internacionalistas de Latinoamérica, ahí hay moral, principios y enseñanzas de sobra para unirnos, luchar y vencer.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s