LORENZO EN PICADA, VENEGAS SE VA, VEGA SE RETIRA DEL PARLAMENTO Y REMUEVEN A LA JUEZA MOTA…

Lorenzo y Calloia son las dos caras visibles del desgaste que ha sufrido el equipo económico de Astori y Mujica, luego de las “maravillas” inflacionarias de los últimos meses, que se han producido como olas constantes, desgastando a los que viven de ingresos fijos.

Hace pocos días que el presidente Mujica, afirmó que con la inflación no pasa nada, sin embargo, la vida social y económica del país no anda sincronizada con lo que hace el gobierno, pues en los últimos meses los precios al consumo han ascendido en forma constante, afectando la vida económica y el bolsillo de los trabajadores.
También ha quedado en la arena, el futuro candidato del partido de gobierno para las próximas elecciones, que si no sucede nada extraordinario todas las coordenadas y “paramétricas” dicen que será el Dr.Vázquez, sobretodo luego de su oratoria en un escondido lugar de Canelones.
Aunque luego de la renuncia del Papa Benedicto Ratzinger, no es sencillo hacer predicciones, políticas y religiosas, nacionales o internacionales.
Si se observa más o menos detenidamente lo que viene sucediendo en la política del gobierno nuevos frentes se han abierto sobretodo por que los objetivos inconclusos de la política del gobierno dejan sus rastros, en varios lugares del estado.
No es nuevo que las dificultades económicas de la gestión del gobierno han ido creciendo sobretodo a partir del desacomodo que produjo el año que paso el quiebre de Pluna y todos los efectos que se viven resultado de la política de privatizaciones a ultranza que desarrolla el gobierno del FA.
Lorenzo y Calloia son las dos caras visibles del desgaste que ha sufrido el equipo económico de Astori y Mujica, luego de las “maravillas” inflacionarias de los últimos meses, que se han producido como olas constantes, desgastando a los que viven de ingresos fijos.
Pero también en el gobierno se ha visto afectada la presencia del ministro de Salud Venegas, con un conflicto con la Corte Electoral que se ha descubierto en estos días, debido a su nacionalidad. Ello sin duda que viene a instalar una nueva situación en la gestión del ministerio, que no se ha caracterizado por mejorías notorias en la salud para la población de menos recursos que es más de la mitad del país.
En fin, también en el parlamento se ha conocido el anuncio del diputado de Florida perteneciente al MPP, Vega, que ha anunciado su renuncia al parlamento y entrega de la banca a su grupo político, por notorias diferencias con su gestión, en cuestiones que según ha trascendido hacen a los procedimientos y diferencias de más largo aliento.
Y como si ello fuera poco, en estos días otro giro, ha tenido la situación de la jueza Mota que ha sido removida por el Poder Judicial por su notoria independencia de gestión ante las magistraturas y el andamiaje del poder.
Su gestión en causas vinculadas a la violación de derechos humanos, y el último cortocircuito con el ministro de Defensa Fernández Huidobro, ha provocado su traslado
de lo penal a lo civil. Ello sin duda que trae otras connotaciones que están gravadas en la vieja agenda del partido de gobierno, y es los límites que tiene la impunidad en nuestro país, de lo que los dirigentes políticos del partido de gobierno, no piensan apartarse ni un milímetro.
Como se puede apreciar no inventamos nada.
El desafío sigue siendo levantar una verdadera alternativa popular, antes que nuevamente engañen al pueblo con viejas canciones y discursos antiguos, con maquillajes de caras renovadas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s