SE AMPLÍA AYUDA DEL COMANDO SUR DE EE.UU. A URUGUAY 

Ahora el Comando Sur, está preocupado también por nuestros siniestros nacionales, esperemos que no terminemos como Haití o el Congo, donde las ayudas militares encubiertas se transforman en tragedias.

No es nuevo pero en el día de ayer se ayer se conoció que el Comando Sur de los Estados Unidos, ha incrementado la ayuda para Uruguay el sistema na-cional de Emergencia (SINAE), esta vez ello se produjo en un galpón donde se acopiarán instrumentos para enfrentar siniestros que se produzcan en nuestro país.
Ello fue inaugurado por el Dr. Cánepa y la embajadora de Estados Unidos Reynoso, la ayuda según las autoridades allí presentes, tiene importancia para el país, y para los cuerpos de Bomberos, aunque este es un galpón que está en un predio de Defensa Nacional.
Ello vien a continuar desarrollando las ayudas e inversiones que ha hecho el Comando Sur Norteamericano por diversas vías y que han puesto de relieve que los últimos gobiernos, han ido sellando una relación cada vez estrecha entre los gobiernos de los dos países especialmente en los aspectos de Defensa Nacional e Interior.
Un importante antecedente fue la llamada Policlínica de Santa Catalina ubicada también de esta procedencia y que produjo importantes denuncias y polémicas debido a que el Frente Amplio propugnaba por otros procedimientos el resolver los problemas de Salud y no precisamente, pidiéndole ayuda al Comando Sur Norteamericano.
Es obvio que por estos procedimientos no solo se postergan el tratamiento serio de los temas de la soberanía nacional sino que se los hipotecan aun más en una penetración que no parece ser ofensiva, pero que se produce y cada día es mayor y más amplia.
En el tema nuestro país, no ha hecho más que subordinarse en forma muy ordenada a la estrategia militar global norteamericana especialmente en los últimos tiempos, y se ha hecho más evidente con los gobiernos del Dr. Vázquez y ahora con la presidencia de Mujica.
Es evidente además que resoluciones de este tipo no son una casualidad, pues en estás condiciones el esto uruguayo y sus nuevos socios en el gobierno se han transformado en un peón calificado para ciertos roles regionales en América del Sur. Responden a una nueva política que ha implementado el actual gobierno de seguir sin modificaciones las políticas macroeconómica y también los nuevos marcos que tienen los intereses de la seguridad de Estados Unidos que trascienden obviamente sus propias fronteras hace ya mucho tiempo.
El gobierno uruguayo se ha ido plegando a ello al principio lentamente, hoy ya no tiene freno. Pues ha desarrollado una política que no ha tenido ninguna contención para el desarrollo de las políticas sociales, en todo caso ha intentado por diversos medios atacar a
problemas muy serios que la propia política de Estados Unidos y nuestros gobiernos han ocasionado en relación al medioambiente, al calentamiento global y ha muchas normas internacionales incumplidas.
Después nos quieren arreglar con algún carro de bomberos y tecnología o herramientas para siniestros, mientras el gobierno y Defensa Nacional pone algún galponcito.
Ahora el Comando Sur, está preocupado también por nuestros siniestros nacionales, esperemos que no terminemos como Haití o el Congo, donde las ayudas militares encubiertas se transforman en tragedias.
Todavía está por verse, cual será la efectividad y los servicios que deberá pagar Uruguay por esta ayuda “desinteresada”. Aunque quizás ya lo estemos pagando y no lo sabemos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s