EL 26M, PLENARIO EL 1º DE MARZO; ACTO 42º ANIVERSARIO, 21 DE MARZO

NO ESTÁ DERROTADO QUIEN PELEA

 Hoy el Movimiento 26 de Marzo, en pleno febrero 2013, prepara su trabajo político y social, para ayudar a construir una real y compacta fuerza de izquierda antimperialista, antioligárquica, movilizada, que junto a la Asamblea Popular y de la Unidad Popular, pueda hacer su primera base en el parlamento uruguayo

 

Daniel Pereira, de la Dirección del 26M
MIENTRAS el oficialismo, trata de salir de su vía crucis interno de la mano del superdotado Tabaré Vázquez, los números verdaderos que muestran los artículos de consumo masivo en los comercios barriales, supermercados o distintos expendios de comidas, bebidas y artículos de diario consumo popular, acogotan la realidad de los bolsillos de cada familia uruguaya.
Si a un mercado retraído, le sumamos un dólar planchado, alto déficit fiscal y que los requerimientos por deuda son cada vez más pesados, podemos concluir que nada bueno espera a los uruguayos.
La disputa interna en el partido del gobierno no tiene límite y cruzan transversalmente cada partido, cada sector, cada lista, cada frente social. Es una pelea diaria, a veces más o menos disimulada u otras veces muy desaforada.
Los dirigentes progresistas han perdido la tranquilidad y seguridad que daban ciertas estadísticas muy direccionadas por el almíbar del poder, ahora al bajar la espuma, la realidad empieza a golpear a todos y sobre todo a los sectores más carenciados de nuestro pueblo.
Ha quedado demostrado que no estamos blindados, que no somos un país de primera, ni que estos gobernantes son honrados.
Los dirigentes progresistas, han quedado al descubierto, solo les importa su personal proyecto de vida y para ello, la política les da hoy grandes resultados.
Los dirigentes progresistas dan pautas claras de cuanto han despreciado el proyecto nacido en los albores del año 71, sumándose claramente a las propuestas imperiales.
Aquel firme y comprometido grito de, yanquis go home, quedo en la trastienda de la trastienda de estos dirigentes, que tienen ligazones estrechas con los organismos financieros imperiales y las multinacionales.
Ante el vendaval social liberal dirigido por el progresismo, lo importante es no paralizarse, ni dar todo por perdido, por el contrario debemos alentar más la lucha organizada y responsable.
Nada nace de la nada, solo organizarse y luchar dará al pueblo las respuestas que necesita.
Con este criterio, en los próximos días se concretarán distintas actividades organizadas por militantes del 26 de Marzo en distintos lugares del país.
Tanto en Montevideo, como en ciudades del interior, la militancia del 26 M se desplegará para acentuar los niveles organizativos, la propaganda, el funcionamiento interno e informar al pueblo de su propuesta política y de los planes comunes de la Unidad Popular.
A principios de los años 70, aquel 26 de Marzo, rechazó frontalmente los comunicados pro fascistas, 4 y 7, en los meses previos a la dictadura. Vale recordar esto pues la historia no da galardones, pero ayuda a pensar, analizar y actuar a la hora de saber quién es quién en la pelea contra los opresores del pueblo oriental.
Pasaron muchos años bajo la lupa popular, algunas cosas ya ni se mencionan ni valoran y en otras los dueños del poder ejecutivo, legislativo y judicial, desvían las memorias y o recuerdos históricos.
Hoy el Movimiento 26 de Marzo, en pleno febrero 2013, prepara su trabajo político y social, para ayudar a construir una real y compacta fuerza de izquierda antimperialista, antioligárquica, movilizada, que junto a la Asamblea Popular y de la Unidad Popular, pueda hacer su primera base en el parlamento uruguayo.
Tener uno, dos o tres diputados no cambia mucho la ecuación en la lucha por el poder en el Uruguay, pero de alcanzarlo, se avanzará sin duda, afirmando una real alternativa de izquierda socialista en nuestro país.
No dejemos para mañana lo que debemos hacer hoy, de nosotros depende.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s