42 ANIVERSARIO DEL 26M REAFIRMA SU POLÍTICA

El nuevo aniversario, tendrá como siempre el legado de la voluntad inquebrantable, del estudio, de la disciplina, y el convencimiento que el poder será para los trabajadores y el pueblo. Sin tranzas con el enemigo y con la confianza en los trabajadores y lo nuevo.


Siempre en política es bueno repasar y avanzar sobre lo que se ha hecho y a veces también ello es necesario apreciarlo, también desde la vida de una persona que durante su vida ha actuado para alcanzar los objetivos de la lucha por la liberación nacional y el socialismo.
Ello reviste aun mayor importancia en los tiempos actuales cuando, la lucha de clases, se hace más irreconciliable, con todo lo que proviene de un régimen social caduco y en descomposición moral, como vemos en estos días.
Siempre es necesario y bueno tener presente la pureza de determinadas ideas, encarnadas también en la vida de un hombre, que actuaba colectivamente. 
El abrupto viraje en las ideas partido gobierno, por el rumbo político que han tomado en todos los temas de la política nacional e internacional, han puesto de relieve y en forma mucho más notoria e indispensable, la lucha de nuestro compañero Guillermo Fernández.
Como lo ratificó un amplio informe de su vida, vinculado siempre a las tareas de la construcción política y a los pasos necesarios para achicar los problemas de la lucha con un enorme temple adquirido en largos años de consecuencia.
El Plenario Nacional del 26M del día de ayer fue singular y trascendente, pues nuevamente, los desafíos son enormes, y se han ratificado los grandes anuncios que el 26M enunciara como tendencias principales de la actual política de gobierno, cada vez más estrechamente vinculada al capital financiero y a los bancos internacionales.
En todo este tiempo además, y ante el advenimiento de un nuevo aniversario, en todo este tiempo se ha analizada la marcha del trabajo y de los planes de trabajo, que tienen que ver, con las ideas que siempre nos han guiado, en los últimos años.
Una fuerte presencia de las agrupaciones, territoriales, de gran parte del país, jóvenes, frentes de trabajo de finanzas y propaganda, van tomando una fuerza mayor en los grandes exigencias unitarias para avanzar en política, ante el desencanto creciente de la población por los resultados de la política de gobierno.
Es además evidente que ante un nuevo aniversario, los planes y actividades estarán presentes en el desarrollo de nuevas agrupaciones en todos los ámbitos, de la vida de los trabajadores y el pueblo, como forma constante de recorrer un camino que tiene grandes contrastes con lo institucional y lo “políticamente correcto”, que proclaman las nuevas versiones con el disfraz del progresismo.
Nuestra sociedad está en crisis, pues el FA en el gobierno no ha logrado gobernar para los trabajadores y los pobres, incorporándolos con todos sus derechos a la vida del país.
Ya no se plantea eso, pues el legado de la ciencia política revolucionaria, lo han guardado en las bibliotecas y al Ché, en alguna que otra matera y camiseta.
Hoy cuesta encontrar las ideas y a los revolucionarios sobretodo, cuando no dicen a cada instante lo que han hecho, pero si han refugiado el tesoro de sus ideas para entregárselo a los trabajadores y al pueblo traducido en organización.
El nuevo aniversario, tendrá como siempre el legado de la voluntad inquebrantable, del estudio, de la disciplina, y el convencimiento que el poder será para los trabajadores y el pueblo. Sin tranzas con el enemigo y con la confianza en los trabajadores y lo nuevo.
¡Guillermo Fernández Presente!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s