NI UNA SOLA DUDA, NI UN SOLO SILENCIO

42 AÑOS CONTRA EL IMPERIO, EL FMI Y SUS ALIADOS LOCALES

EL PRÓXIMO jueves 21 de marzo, el Movimiento 26 de Marzo, celebrará en un acto público su aniversario 42, con la consigna, “Compañero Guillermo Fernández, presente”.
La unidad de la izquierda uruguaya antimperialista que proponía vías de desarrollo no capitalistas, tuvo su bautismo de en la explanada municipal el 26 de marzo de 1971.
Un 26 de marzo, pero de 1815, se realizó el primer izamiento del pabellón artiguista, que encabezó Fernando Otorgués.
La conmemoración será un momento propicio para afirmar y ratificar los lineamientos ideológicos y políticos básicos, que han orientado al 26M desde siempre. En política siempre hay que hablar claro, ser muy preciso y transparente, ninguna duda debe quedar de qué lado se está y cuál es el objetivo final.
En estos momentos políticos tan cruciales a nivel internacional con un escenario mundial cada vez más violento, casi institucionalizado desde la misma ONU, con más pobreza, menos cantidad de ricos pero a su vez más ricos y donde la contaminación ambiental aumenta peligrosamente, la esencia antimperialista y de tránsito hacia una sociedad socialista, que propone el Movimiento 26 de Marzo, quedará otra vez reafirmada sin dudas, ni contemplaciones.
El aniquilamiento del gobierno libio, las miles de muertes allí producidas y destrucciones que se realizaron por el gobierno imperial mundial, similar a lo que hoy ocurre en Siria o la invasión francesa en Mali, como las amenazas que recrudecen cada tanto contra el pueblo y
el gobierno de Corea del Norte, llevadas a delante por EEUU y el gobierno de Corea del Sur, son una expresión contundente de la descomposición del sistema capitalista mundial y como los poderosos del mundo arrastran en su desesperada defensa de sus intereses a la humani-dad casi a su hecatombe.
Millones de pobres, desocupados, y desamparados en los principales países capitalistas, crisis por doquier, sin embargo los trabajadores desinformados y despolitizados, conducidos por dirigentes inescrupolosos y aburguesados, forman parte del ejército que mes a mes engorda los bolsillos de banqueros e industriales.
¿Puede el 26 de Marzo quedar callado o mirar para el costado?, ¿puede una fuerza de izquierda silenciar su voz?, ¿matizar su opinión?, no puede ni debe.
¿Puede el Movimiento 26 de Marzo auto silenciarse, ante la inescrupulosidad de las multinacionales y los organismos financieros internacionales?, no puede ni debe, ni lo hará.
En los últimos días la muerte de Hugo Chávez conmovió a gran parte de la humanidad, su actitud firme, valiente y frontal contra los poderosos y la solidaridad de Chávez y su gobierno, con los pueblos, su lucha encarnizada para desterrar la pobreza, la miseria y levantar la bandera de la justicia social, recorrió el mundo.
Sólo desearon su muerte quienes sentían afectados su poder y sus intereses económicos.
Festejaron su muerte los imperialistas y las oligarquías locales. Basta recordar la muerte de Eva Perón, salvando distancias, épocas y valoraciones, ante su fallecimiento por un tumor terminal, la oligarquía argentina y sus sirvientes, escribían o gritaban, viva el cáncer.
¿Puede un partido verdaderamente de izquierda, un movimiento político de izquierda, una alianza política de izquierda, ocultar su lealtad a Chávez y al proceso bolivariano?, no
puede ni debe.
En este 42 aniversario del Mov 26 de Marzo, está ya muy nítido el papel oportunista del gobierno frenteamplista, la actitud apaga incendio del PIT CNT, mientras los salarios rinden menos, crece la desocupación y ronda la violencia en todo el país.
Varios actos y actividades se llevarán a cabo en todo el país con motivo del 42 aniversario del 26M, para dejar un mensaje serio y responsable de compromiso y lucha por un país libre, soberano, donde exista la justicia social.
Una inmejorable oportunidad para que la unidad de la izquierda sea amplia, plena, fuerte, seria y sirva para luchar por la justicia social.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s