AHORA LE TOCÓ A LA CUENCA DEL RÍO SANTA LUCÍA

Si el primer gobierno del FA ganó en ancas de un plebiscito y hoy es responsable también de la contaminación creciente de los recursos hídricos del país, poniendo en riesgo a la población y a todo el medio ambiente del que somos parte.

En estos días existen grandes acontecimientos mundiales, en nuestro país también de acuerdo a nuestras dimensiones, se ha producido también la ya larga confirmación siempre desechada desde los ámbitos oficiales, que la dilapidación de los recursos naturales avanza
en el Uruguay actual a pasos de gigante.
Para esconder os problemas que tenemos en nuestro país existe una tendencia en las clases vinculadas entronizadas en el gobierno, con sus nuevas versiones en los últimos gobiernos del FA, ha ubicar las culpas en los “males” exteriores, sin embargo esto ha sido siempre manipulado, por los medios de comunicación y la política oficial de turno.
En una época todos los males provenían desde Moscú, en otra época desde Cuba, más tarde de la insurgencia casi universal de los países coloniales y neo coloniales del tercer mundo, después ello se transformo en los países que eran el eje del mal, tal como lo denominó Bush, luego los palestinos, los musulmanes, los afganos, los iraquíes, y actualmente Irán, también Chávez, los ecologistas, las mujeres que luchan por sus derechos, en fin todos los que han intentado servir a su pueblo, y defender sus derechos.
En estos días el tema de la cuenca de Santa Lucía que da agua a más de la mitad del país, está siendo afectada por la contaminación resultado de una practica abusiva contra el medio ambiente, que tanto aprecia el equipo de gobierno y los grandes capitales privados.
No es nuevo el fenómeno de las algas y la falta de oxigenación que se va produciendo largamente en nuestras corrientes de agua, también es largamente conocido el proceso de la desforestación natural , la liquidación de especies naturales, y que la industria del país tire sobre los ríos y arroyos todo tipo de residuos químicos altamente contaminantes, que afectan negativamente todo el ecosistema, tanto en el agua, tierra y aire. 
Este es un largo proceso que viene sucediendo en nuestro país, y que se acentúa en los últimos años, resultado de la actuación de los gobiernos nacionales del Frente Amplio, donde es necesario recordar, que el primer gobierno del Dr. Vázquez se produjo en medio de una gran campaña por la defensa del agua para que esta quedara en manos del estado. Claro que durante su gobierno, y el actual de Mujica, el proceso de liquidación de los recursos naturales del país, ha aumentado. Sobre todo a partir de su gestión en el gobierno de Vázquez cuando la extranjerización de la tierra aumentó significativamente, con los cultivos de árboles con destino a la celulosa, y también a la soja transgénica, con amplias exoneraciones impositivas que ha arruinado a miles de pequeños y medianos productores, produciendo en estos años grandes subas en los alimentos que se exportan en forma constante.
Si el primer gobierno del FA ganó en ancas de un plebiscito y hoy es responsable también de la contaminación creciente de los recursos hídricos del país, poniendo en riesgo a la población y a todo el medio ambiente del que somos parte.
En estos días, el gobierno y sus ministros le espetan la responsabilidad a sus congéneres del partido de gobierno tal como lo ha hecho el ministro de Defensa, en estos días, pero en realidad el problema es otro. Todo el gobierno es responsable, pues su política de privatizaciones que tanto les gusta no la condena nadie. ¿O no es verdad acaso, Dr. Vázquez o presidente Mujica? Si algo se confirma una vez más en los últimos días es que el eslogan gubernamental del “Uruguay natural” no existe
.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s