Saludos recibidos por el Acto del 42º Aniversario del 26 de Marzo:

“Guillermo Fernández, ¡Presente!”

 

De la Agrupación Nacional ProUNIR

“Estimados cros:
Reciban Uds. nuestro saludo fraterno en vuestro 42 Aniversario.
Las organizaciones políticas no son un fin en sí mismas, sino medios para la lucha en nuestro contexto, por la liberación nacional y el socialismo.
Pero sin duda, son medios importantes y necesarios. Expresan una forma de unidad de luchadores que tiene su permanencia, en las bajas y en las altas de la lucha de clases. Su presencia en el seno de las luchas populares permite ayudar a unificar las mismas, Contribuyen a darle un sentido y un objetivo político antisistema, que trasciende la parcialidad de las mismas y lo limitadas que pueden ser sus plataformas.
En la medida que están efectivamente insertadas en lo popular, brindan elementos de organización y educación política, en la misma medida en que también lo reciben.
La militancia es para todos nosotros, una forma de vida. Es la manera de encarnar la posibilidad de transformar el país y el mundo en un sentido socialista y solidario, viviendo también en nuestra práctica y testimonio como seres humanos de nuestro pueblo, los valores de solidaridad, fraternidad e internacionalismo, que propugnamos para la futura sociedad a construir.
Conmovidos aun, por el reciente deceso del Cte. Hugo Chávez, esperamos poder seguir avanzando también en el Uruguay, en la tarea de construir una creciente unidad de la izquierda verdadera y revolucionaria. Y para ello hemos empeñado nuestro esfuerzo, junto al de ustedes y otros cros, en la construcción de la Unidad Popular.
¡Viva la lucha de los pueblos latinoamericanos y mundiales!
¡Viva por siempre el bravo Chávez, el pueblo venezolano y Cuba revolucionaria!
¡Viva la Unidad popular! Salud a los cros del 26M
¡Arriba los que luchan!
Agrupación Nacional ProUNIR
De James Petras, desde Estados Unidos
Estimados/as compañeros:
Mando mis saludos y solidaridad al 42 aniversario al 26 de Marzo.
Y especialmente mi aprecio a Guillermo Fernández, luchador, compañero y estudioso.
Particularmente en este momento cuando la Corte Suprema continúa asegurando la impunidad de los asesinos y torturadores debemos recordar a los/as víctimas y los luchadores como Guillermo a partir de  la intensificación de la lucha contra la impunidad y los jueces corruptos.
Un abrazo
James Petras
Desde Paysandú
Ante un nuevo aniversario del 26 de Marzo, ante el coraje y la valentía, ante la coherencia política, ante el socialismo y la liberación nacional, que otra cosa más que decir que:
Adelante compañeros, con Sendic, con el Che, con Artigas, con Hugo Chávez, con Guillermo,
¡Hasta la victoria!
Martin, Marcelo
Paysandú
Desde Australia
Compañeros del 26 de Marzo:
Desde la lejana y distante Australia reciban un apretado abrazo en este 42 aniversario.
42 años estos de coherencia y principios revolucionarios.
Como siempre manteniendo muy en altas la banderas por los cambios y el socialismo.      Forjando la unidad popular y por una patria donde los mas infelices sean los mas privilegiados.
Los saluda fraternalmente
Agrupación  Asamblea Popular – Sydney y Melbourne
Australia
De Refundación Comunista – Intransigencia Socialista
Hago falta… yo siento que la vida se agita nerviosa si no comparezco, si no estoy… Siento que hay un sitio para mí en la fila, que se ve ese vacío, que hay una respiración que falta, que defraudo una espera…
A 42 años de construcción fecunda, Saludamos a los compañeros del Movimiento 26 de Marzo y en el saludo, el recuerdo respetuoso al Compañero Guillermo Fernández. En un cuadro general, cuyo rasgo saliente esta pautado por la crisis estructural del Capitalismo en su fase Imperialista, en nuestro país el gobierno y el programa histórico expropiado a la clase obrera  de la mano del Frente Amplio, ha sido puesto al servicio del capital financiero. Hoy Uruguay 2013, con la impronta de la coherencia se abre un nuevo tiempo, tiempo de Unidad, de levantar una nueva perspectiva de izquierda. La brega histórica de los compañeros del 26 de Marzo sosteniendo intransigentemente los principios de la izquierda, nos encuentra juntos y en plena construcción con otras organizaciones de izquierda que no han arriado banderas.
42 años simbolizados en compañeros férreamente templados en la ideología del proletariado y en la práctica concreta como el respetado y querido “Pitoto”.
Salud Compañeros del Movimiento 26 de Marzo
Hasta la Victoria Siempre
Unidad Socialista-Comunista
Refundación Comunista – Intransigencia Socialista
Del Partido Obrero y Campesino del Uruguay
Hacemos llegar nuestro saludo a los compañeros del Movimiento 26 de Marzo, que
celebran sus 42 años de existencia íntegros y en medio de la lucha de los
pueblos por su emancipación definitiva durante la cual, las nuevas generaciones
garantizan el relevo de los militantes caídos.
Fraternalmente
Partido Obrero y Campesino del Uruguay
Desde Nueva York, Estados Unidos
Un fuerte abrazo a los 42  años de nuestro querido 26 desde NY.
Un enorme recuerdo a Pitoto que siempre nos tuvo informado de todo lo que pasaba en Uruguay. El nos dijo una vez que la fuerza del 26 no esta en lo que somos ahora sino en lo que pretendemos ser.
Monterito
Del Partido Comunista Revolucionario del Uruguay
Compañeros del Movimiento 26 De Marzo:
Reciban un saludo fraternal y combativo al conmemorar vuestro 42° Aniversario y homenajear al querido compañero Guillermo Fernández.
Nos hemos encontrado durante todos estos años en las distintas trincheras de la lucha antiimperialista y revolucionaria y en el periodo actual estamos enfrentando juntos, con los compañeros de la Asamblea Popular y de la Coordinación por la Unidad Popular, al segundo gobierno oportunista del Frente Amplio, que profundiza cada día su desenmascaramiento como continuista de los gobiernos de la derecha tradicional y proimperialista.
Nuestro saludo va unido al compromiso de persistir impulsando con firmeza herramientas unitarias al servicio de la lucha popular en los distintos terrenos de la misma, el sindical, el social y el político-electoral, en una perspectiva revolucionaria hacia la Liberación Nacional en marcha ininterrumpida al Socialismo.
Aprendiendo de  los pueblos hermanos del continente que desde el Caracazo de 1989  han abierto con sus luchas una nueva perspectiva, y en las nuevas condiciones que va gestando la gigantesca crisis económica internacional surgida en los propios  países imperialistas, encontraremos sin duda un nuevo auge de las luchas obreras y populares también en nuestro país.
¡Vivan el 42° Aniversario del Movimiento 26 de Marzo y el ejemplo de lucha de Guillermo Fernández!
¡Vivan la Asamblea Popular y la Coordinadora por la Unidad Popular!
¡Arriba los que luchan!
Partido Comunista Revolucionario del Uruguay
Ricardo Cohen, Secretario General
Milton Rodríguez, Secretario Político de la JCR
Desde Buenos Aires, Argentina
Queridas/os compañeras/os:
La Agrupación del 26 de Marzo en Argentina, saluda y reafirma su compromiso, en este 42 aniversario. Compañero Guillermo “Pitoto” Fernández, Presente!!.
Para “Pitoto” no había “pálidas” todo era pa’ lante!!, aún en las peores condiciones.
En el penal, en el exilio, en la reorganización de nuestro 26, en la vuelta al paisito, en la formación de  nuestros aguerridos y combativos  jóvenes del 26 de Marzo.
Ahí Guillermo decía siempre “vamo’ arriba, vo”, entregando todo de si.
Los revolucionarios creemos en el hombre.
Pitoto fue, es y seguirá siendo un revolucionario.
Excelente transmisor del Marxismo Leninismo a los jóvenes y los no tan jóvenes.
Y demostrando amor por nuestra organización, tratando siempre de unificar  la izquierda.
Algunos “agoreros” decían: “cuando se vayan del Frente” desaparecen políticamente, les decimos hoy que el 26 de Marzo, está más vivo que nunca. Porque no nos fuimos, ellos se alejaron de las ideas antimperialistas y de su pueblo.
Fueron los dirigentes traidores, que se pasaron con armas y bagajes al enemigo de clase.
42 años del nacimiento de esta organización revolucionaria, que cada día da más muestras de la unidad de la izquierda consecuente.
Participando a la creación  de la Asamblea Popular,  y aportando para concretar y consolidar la Unidad Popular.
Compañeros, hoy nos convocan, 42 años de lucha junto al pueblo, sin esconder nada, dándolo todo. Creciendo lento pero seguro, con presencia en todo el territorio nacional.
Nos convoca la enorme figura de Guillermo, firme, alegre, trasmitiendo a sus compañeros cariño y amor.
Nos sentimos orgullosos cada día más de estos compañeros y de esta Organización, nos sentiremos orgullos de emular al compañero “Pitoto”. “Tu ejemplo y tu dignidad es el faro que nos guía, camino a la revolución y liberación  de nuestro pueblo”.
Miremos a estos jóvenes militantes, estudiando, trabajando, ese es mejor y más lindo recuerdo de “Pitoto”. Ese es el legado de Guillermo Fernandez y de otros tantos compañeros queridos, que dejaron su vida por la organización.
¡Viva el 42 aniversario!
¡Viva el 26 de Marzo!
Compañero Guillermo Fernández: ¡Presente!
¡Con Artigas y el Che!
Por la liberación nacional y el Socialismo!
Siempre 26!
Agrupación Buenos Aires del 26 de Marzo en Argentina.
De un oyente de la 36
Feliz aniversario para el 26.
Se nota la alegría en sus voces contando la historia y se contagia.
Un gran abrazo.
Alejandro
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s