DESGOBIERNO DE LAS PRIVATIZACIONES 
 
La lista de “equivocaciones”, que muchas veces se conocen y otras tantas no, están afectando seriamente a la política del oficialismo y su cada vez más incierto futuro, pues influye en la credibilidad política de su electorado.

De la sonrisa cómplice ayer, a hoy un gran trecho
En el transcurso de estos últimos días, ante la inoperancia de los políticos oficiales por la falta de respuestas de relevancia nuevamente y como si fuera una noria, los dirigentes del progresismo van dando sus explicaciones que “explican” sus andanzas por el estado nacional, de la mano de una política de privatizaciones y negociados.
No es fácil reconocer en forma inmediata en nuestro país, el engaño a que hemos sido sometidos en nuestro país por las privatizaciones y la política oficial.
Sin embargo si bien el proceso es lento, la verdad se va abriendo camino, resultado de las importantes contradicciones en que van cayendo los dirigentes del gobierno resultado de sus enormes apetitos de poder.
Prácticamente todas las semanas por no decir todos los días, pues no contamos con la información al día, se han removido cargos importantes en todo el aparato del estado, en las empresas públicas, y en buena parte de los ministerios y también en las intendencias.
Ello no es precisamente por que las cosas marchen bien, es decir, porque el país esté blindado, o porque el buque insignia avance con las velas desplegadas.
Hace tiempo ya que los espadachines oficiales, no hablan de ello, en todo caso lo recuerdan con algo necesario del glamour de las primeras épocas, donde “todo
iba bien”, pero es notorio que los tiempos han cambiado y nuestro país está muy lejos, del “país de primera”, o del “Uruguay natural”, que se ha promovido largamente desde los medios oficiales.
En todo este tiempo el proceso de privatizaciones llevada adelante desde el gobierno del Dr. Vázquez hasta nuestros días, ha impedido que el país tenga un desarrollo social apropiado para la población.
Los gobiernos últimos hasta nuestros días se han contentado con los nueceros de las exportaciones con los precios de las mercaderías, pero muy poco sobre los importantes problemas sociales acumulados, por una económica cada vez más dependiente de los bancos internacionales, del capitalismo mundial.
Todas las llamadas reformas emprendidas en el estado, impregnadas por la inspiración de los préstamos que condicionan a nuestro país, en todas las áreas, han tenido serios efectos negativos en toda la vida social.
La lista de “equivocaciones”, que muchas veces se conocen y otras tantas no, están afectando seriamente a la política del oficialismo y su cada vez más incierto futuro, pues influye en la credibilidad política de su electorado.
Lo que ha sucedido en estos días con la vuelta de López Mena a pagar sus deudas, con dinero del estado y en cómodas cuotas anuales, rebasa todos los límites de lo que alguien en uso de razón pueda imaginarse. Sin embargo ello ha sido así. Claro que la culpa no es de él sino de quienes con todo el poder del estado le han dado un amplio permiso para que su influencia en materia de transporte crezca, a tal punto que todos los aviones de PLUNA están guardados en galpones, mientras van apareciendo los que se pretenden limpiar desde otras áreas del estado sosteniendo, que desde el principio sabían todo, lo que iba a suceder. Las conexiones de esta operación financiera con ministerios y empresas del estado como ANCAP son más que notorias, sobre todo por las pérdidas que han ocasionado al país.
Los dirigentes oficiales van tener que pasar su gestión por varios lavados y enjuagues para quedar limpios. Y así y todo, será imposible.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s