PROPONEMOS 35 MEDIDAS PARA EL PAÍS

Se impone entonces retomar, con todas nuestras fuerzas un programa, popular necesario y posible a los efectos de poner al socialismo donde siempre tiene que estar, que es junto a las mejores tradiciones de la lucha federal de Artigas, contra “los malos extranjeros y peores americanos” que retardan la felicidad publica.

La política de los últimos gobiernos del FA, ha roto los límites de lo imaginario en cuanto a
las formas pues pretende hacer olvidar ante los trabajadores y el pueblo, las renuncias mayores en el plano de su voluntad política.
La alianza cada vez más amplia con el alto empresariado y resortes financieros internacionales, va llevando invariablemente a un callejón sin salida donde los más perjudicados son en forma constante los más humildes de la sociedad que quedan como remanente social de las políticas que se vienen aplicando.
Es notorio, además que en todo este tiempo, los gobiernos del FA marchan a la deriva en los marcos de las políticas de privatizaciones y de predominio de lo financiero, al tiempo que han intentado desarticular todo lo que les molesta desde que se han instalado en los gobiernos nacionales y departamentales, con amplio apoyo de las viejas políticas tradicionales.
También está claro en estos días, que ante los grandes movimientos sísmicos de la política de gobierno, se torna cada vez más necesario, levantar una alternativa auténticamente popular y de izquierda, que reafirme nuevos rumbos, en la vida nacional.
Si algo ha querido denostar y desacreditar la gestión de la política del gobierno, es a los intentos populares de avanzar en la búsqueda que contemple salidas a los trabajadores por fuera de las políticas macroeconómicas, impuestas por el FMI y los bancos norteamericanos.
No hay que olvidar que luego del convite del Dr. Vázquez a Bush para que lo defendiera en un hipotético conflicto con Argentina, toda la táctica regional ha quedado supeditada a este hecho, donde llega hasta nuestros días con las denigrantes declaraciones de Mujica, contra los presidentes del vecino país, que hoy se justifican por parte de toda la derecha regional.
En estos días además va surgiendo, el apuro gubernamental por describir la nueva versión que se va explicitando sobre Artigas, que pretende a todas vistas, sacarlo de su contexto histórico y su validez presente.
La versión histórica no escapa a la versión de un federalismo reducido a una provincia acotada por decisiones de las potencias de turno que en los hechos, los dirigentes del gobierno reproducen con otros cantos. La reforma agraria tratado por Artigas, en su Reglamento es algo obsoleto, para los historiadores del gobierno, que no ven en ello algo más que una reedición mecánica de su pensamiento, para la justificación actual en donde le entregan la tierra al capital internacional para la apropiación de los recursos naturales. En dos periodos de gobierno del FA más del 26 % de las tierras del país han pasado ha manos extranjeras, y en estos días se le rompen los acuerdos parlamentarios por la entrega
que ello significa así como el perjuicio a los pequeños productores del país.
En lo que va de los gobiernos del FA, los impuestos no se han movido, el ejemplo del IVA, el IRPF y otros muestran el constante afán recaudatorio, que dan la base a la política de Mujica y también, la del Dr. Vázquez.
Se impone entonces retomar, con todas nuestras fuerzas un programa, popular necesario y posible a los efectos de poner al socialismo donde siempre tiene que estar, que es junto a las mejores tradiciones de la lucha federal de Artigas, contra “los malos extranjeros y peores americanos” que retardan la felicidad publica.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s